Día de la Donación de leche materna

20.05.2017 | 07:55
Madres con sus bebés, con la doctora Maria del Mar Pujol, tras la donación de leche materna, ayer, en el Banc de Sang i Teixits de Mútua de Terrassa. 

El de ayer fue el Día Mundial de la donación de la leche materna y el Banc de Sang i Teixits (BSiT) de Mútua Terrassa se sumó a esta celebración. El centro sanitario recibió a siete madres, entre las cuales hubo donantes y también receptoras de edades comprendidas entre los 30 y 35 años. Desde el BSiT de Mútua Terrassa, la doctora Maria del Mar Pujol, agradeció el gesto de las madres donantes en tanto que su acción solidaria contribuye a cubrir la falta de leche que puedan tener otras madres. Laura Carné, madre de Júlia de 3 años y de Jan de tres meses, es una de las madres donantes que acudió. Para ella, la experiencia es muy gratificante. "Soy donante de lecha materna desde que tuve mi hija Júlia, en 2014, y estoy muy contenta de colaborar con el banco. Además, el centro te da muchas facilidades porque puedes hacer la extracción de leche en casa y el personal sanitario la viene a buscar". La doctora Pujol explicó que el programa de donación de leche materna se lleva a cabo desde hace cinco años y que los grupos de lactancia creados son muy activos. "Las madres que pueden dar leche y están sensibilizadas dan mucho apoyo a las madres que, por circunstancias diversas, no disponen de la leche necesaria para amamantar a sus bebés". La actividad de esta celebración es una iniciativa del Banc de Llet Materna de Catalunya y está dirigida especialmente a familias de madres donantes y de bebés que hayan recibido leche donada. El banco de Terrassa, como todos los centros de sus características, tiene como objetivo asegurar la alimentación con leche materna de todos los prematuros o neonatos que lo necesiten por preinscripción médica y que, por casuas mayores, no puedan ser amamantados por la propia madre. En este sentido tiene como función concienciar a la sociedad sobre el valor de la lactancia materna y recoger, analizar, procesar, hacer los controles de calidad y distribuir la leche materna. Además garantiza la selección, la extracción, la aceptación y que el proceso de la leche se haga de una manera eficaz y segura.

La celebración de ayer forma parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Unicef en 1992 que se celebra en Europa hacia el mes de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook