DIARI DE TERRASSA

C's cuestiona la gestión de perfiles personales de Ballart en las redes

20.05.2017 | 04:22

Una cosa es el ámbito privado y otra el institucional. El grupo municipal de Ciutadans (C')s ha anunciado que pedirá explicaciones sobre el coste económico que supone para el Ayuntamiento la gestión de los perfiles personales en redes sociales del alcalde, Jordi Ballart.

El concejal David Aguinaga asegura que "Ballart debe dar explicaciones sobre el uso que se está haciendo de dinero público para la dinamización de sus perfiles en las redes sociales". El edil de Ciutadans explica que su preocupación viene dada por una información facilitada por los responsables del departamento de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento durante una reunión de trabajo organizada para definir el uso de las redes sociales municipales.

Fondos públicos
Según explica el concejal, "las cuentas personales del alcalde en las redes sociales se nutren de material gráfico producido con fondos públicos". El edil de C's considera que "los recursos públicos deben destinarse a las redes sociales institucionales del Ayuntamiento de Terrassa y no a la promoción personal del alcalde".

Aguinaga, además, ha recordado que hay mandatos del pleno para que en estos perfiles se incluya también información de todos los grupos municipales, incluidos los de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook