DIARI DE TERRASSA

El Casinet desvela los doce candidatos a Capgròs de l'Any

20.05.2017 | 07:55
Sobre estas líneas, el momento más esperado, el descubrimiento del Capgròs en el Raval.

El Casinet de l'Espardenya y la Coordinadora de Grups de Cultura Popular i Tradicional Catalana de Terrasa ha revelado ya los doce candidatos a Capgròs de l'Any 2017, la distinción popular que se otorga a una persona de la ciudad y que se hace pública el primer día de la Festa Major de Terrassa. La presentación de los aspirantes tendrá lugar el próximo 3 junio durante una gran fiesta de cultura popular en la Plaça Vella y que tendrá como maestro de ceremonias al comunicador Oriol Carreras.

Los candidatos elegidos para el Capgròs de 2017 pertenecen, como es habitual, a distintos sectores pero la mayoría tiene en común que trabaja desde hace tiempo en y por la ciudad. La lista facilitada por los impulsores se abre con Jaume Oller, propietario del establecimiento de restauración El Porró en la calle de la Palla, a quien se le atribuye ser el primero en dotar a esa vía de "encanto y vida".

Le sigue "Don Edi", Eduard Torres, humorista gráfico y colaborador habitual de Diari de Terrassa, y Pamela Navarrete, periodista y redactora de este diario especializada en música. Figura también Jaume Talló, presidente del Eix Comercial Sant Pere, gran dinamizador y uno de los organizadores de la consolidada Fira del Bolet que se celebra anualmente en aquel barrio.

Otros aspirantes
El Casinet de l'Espardenya y los grupos de cultura popular también se han fijado en Rafael Aróztegui, de quién subrayan su "incansable" labor como fotógrafo desde La Llanterna, entidad de la que forma parte, y como autor de un blog dedicado a la memoria histórica de la ciudad. También figuran Paco Salazar, miembro histórico del Drac de Terrassa y Castellers de Terrassa; Alícia Rey, cantante y miembro de la coral egarense Gospelins del Institut Terrassa y del grupo Sense Sal y Eduard Biosca, actor, guionista y creador del senyor Bohigues, personaje del programa de radio Versió RAC1 y también teatral.

Completan la lista Joan Tamayo, activista social; Adrià Mas, del Esplai Ca N' Aurell y Cesc Castellet, colaborador de la cultura popular y propietario del mítico Café Teatre. La lista incluye como siempre un candidato simbólico que en esta edición son las urnas para el reférendum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook