El Casinet desvela los doce candidatos a Capgròs de l'Any

20.05.2017 | 07:55
Sobre estas líneas, el momento más esperado, el descubrimiento del Capgròs en el Raval.

El Casinet de l'Espardenya y la Coordinadora de Grups de Cultura Popular i Tradicional Catalana de Terrasa ha revelado ya los doce candidatos a Capgròs de l'Any 2017, la distinción popular que se otorga a una persona de la ciudad y que se hace pública el primer día de la Festa Major de Terrassa. La presentación de los aspirantes tendrá lugar el próximo 3 junio durante una gran fiesta de cultura popular en la Plaça Vella y que tendrá como maestro de ceremonias al comunicador Oriol Carreras.

Los candidatos elegidos para el Capgròs de 2017 pertenecen, como es habitual, a distintos sectores pero la mayoría tiene en común que trabaja desde hace tiempo en y por la ciudad. La lista facilitada por los impulsores se abre con Jaume Oller, propietario del establecimiento de restauración El Porró en la calle de la Palla, a quien se le atribuye ser el primero en dotar a esa vía de "encanto y vida".

Le sigue "Don Edi", Eduard Torres, humorista gráfico y colaborador habitual de Diari de Terrassa, y Pamela Navarrete, periodista y redactora de este diario especializada en música. Figura también Jaume Talló, presidente del Eix Comercial Sant Pere, gran dinamizador y uno de los organizadores de la consolidada Fira del Bolet que se celebra anualmente en aquel barrio.

Otros aspirantes
El Casinet de l'Espardenya y los grupos de cultura popular también se han fijado en Rafael Aróztegui, de quién subrayan su "incansable" labor como fotógrafo desde La Llanterna, entidad de la que forma parte, y como autor de un blog dedicado a la memoria histórica de la ciudad. También figuran Paco Salazar, miembro histórico del Drac de Terrassa y Castellers de Terrassa; Alícia Rey, cantante y miembro de la coral egarense Gospelins del Institut Terrassa y del grupo Sense Sal y Eduard Biosca, actor, guionista y creador del senyor Bohigues, personaje del programa de radio Versió RAC1 y también teatral.

Completan la lista Joan Tamayo, activista social; Adrià Mas, del Esplai Ca N' Aurell y Cesc Castellet, colaborador de la cultura popular y propietario del mítico Café Teatre. La lista incluye como siempre un candidato simbólico que en esta edición son las urnas para el reférendum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado