Amenaza con una jeringa a un agente local que lo pilló robando

21.05.2017 | 04:22

Un delincuente amenazó el miércoles con una jeringa a un policía municipal que lo había pillado cuando intentaba forzar un coche en Poble Nou-Zona Esportiva. El sospechoso huyó a la carrera, pero fue detenido por varios agentes. Está acusado de un robo con fuerza en un vehículo y de amenazas.

Eran las 9.15 de la mañana. Un agente de la Policía Municipal estaba en la avenida del Abat Marcet. Regulaba el tráfico en los aledaños de una escuela. Una mujer se le acercó y le informó de que un individuo estaba forzando un automóvil en la esquina de la calle de Eduard Marquina con la de Lleida.

El guardia se dirigió al sitio indicado por la testigo. El ladrón no se había marchado. Según fuentes policiales, seguía porfiando para abrir el automóvil. El agente lo vio manipular una ventanilla usando una cinta de plástico a modo de fleje.

El policía instó al tipo a identificarse. El sospechoso le dio una identidad falsa mientras sacaba algo de su ropa.

Antecedentes
Ese algo era una jeringa, que el sujero esgrimió para amenazar al guardia. De repente, echó a correr y en su huida fue arrojando cosas que llevaba en un bolsillo.

El policía había dado la voz de alerta a su sala de comunicaciones y pronto llegaron más efectivos policiales. El fugitivo fue detenido en la misma calle de Lleida. Lo llevaron al hospital universitario MútuaTerrassa en cumplimiento de sus derechos a una exploración médica. Ya en el citado hospital, los agentes averiguaron la filiación del sospechoso, un tipo con antecedentes por otros delitos.

Un guardia realizó el mismo recorrido que había hecho el ladrón en su huida y recogió los enseres que había tirado al suelo: entre otros, una cartera y unas llaves. El cuerpo local abrió al detenido diligencias penales por un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo, en grado de tentativa, y por un delito de amenazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook