Once alumnos de secundaria desvelan su excelencia científica

19.05.2017 | 08:13
Los alumnos con talento científico se subieron al escenario con autoridades y profesores.

El Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) extendió el miércoles la alfombra roja para reconocer el trabajo de excelencia en investigación de los alumnos de bachillerato. En esta edición, que ha llegado a su décimo séptima, se ha optado por elegir los mejores proyectos desarrollados pero se ha huído de hacer una clasificación y de la competitividad.

El acto permitió conocer un resumen de los trabajos seleccionados y de sus autores. Se presentaron once en las distintas modalidades del bachillerato. Por la de ciencias de la naturaleza y salud fueron "El joc del sincrotó", de María Menor Felices y Ainhoa García Sánchez, del Institut (INS) Viladecavalls; "Estudi i innovació del disseny de moda: les talles", de Sara Garcia Navarro y Mireia Sánchez Anguita, del INS Can Jofresa; "Encara sóc aquí", de Natàlia Bañó González, del INS Matadepera; "Potser la teràpia fototèrmica plasmònica és viable per tractar el càncer", de Mònica Vidal Sánchez, del INS Vacarisses.

Otros trabajos
En la modalidad de ciencias sociales son los siguientes: "Terrassa, ciutat turística", de Meritxell Lago Doblas, del INS Cavall Bernat; "Les matrones de Tortosa", de Pilar Salvador García, del INS Ègara; "El turisme rural per a nens a Vacarisses", de Laura Rodríguez García, del INS Vacarisses; "La Banca Ètica", de Martí Tarrés Riera, del Institut Can Jofresa. Por último, en la modalidad de tecnología, se presentaron "La impressió 3d com a eina educativa al INS Vacarisses", de Mariona Pinós Melo, del mismo centro; "Disseny i construcció d'un simulador de vol", de Adrià González Pérez, del INS Can Jofresa y "Disseny i construcció d'un robot amb Arduino", de Sergi Muñoz y Elias García, del INS Cavall Bernat. La Mostra de Treballs de Recerca tiene la finalidad de motivar el trabajo de análisis. Está impulsada por el Centre de Recursos Pedagògics del departamento de Ensenyament, el servicio municipal de Educación de Terrassa y las concejalías de Educación de Matadepera, Viladecavalls y Vacarisses. Los alumnos que lograron su reconocimiento hicieron una exposición de su trabajo durante cuatro minutos y recibieron un diploma y un libro de la colección "Treballs de Recerca" editado por el servicio de Educación del Ayuntamiento de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook