Joaquima de Vedruna asume el liderazgo en eventos deportivos

20.05.2017 | 04:23
Alumnos organizadores de la Olímpiades Vedrunes.

La Escola Joaquima de Vedruna se ha posicionado en el mapa como centro organizador de actividades deportivas escolares. La escuela ha liderado recientemente el VI Raid de Aventura Interciclos que contó con la participación de 250 alumnos de diez centros de Catalunya. Asimismo organizó la primera edición de las Olimpíades Solidàries per a Escoles Vedruna en la ciudad.

Con respecto al VI Raid Interciclos, los participantes tuvieron que superar un recorrido de orientación, en el medio natural, en el menos tiempo posible. La competición se realiza por parejas y deben realizar diversas pruebas planteadas a lo largo del itinerario que acogen diferentes modalidades: tiro al arco, vertical running, hípica, orientación a pie, cuerdas y bicicleta.

La escuela recibió a los centenares de participantes el día 11 de mayo, un día antes del raid de aventura, que coincidió en plena Fira Modernista de Terrassa. Como apertura del evento, el centro preparó una gincana para dar a conocer los lugares más emblemáticos de Terrassa y que también puntuó para el día siguiente que tenía lugar el raid.

Olimpiadas
Por otra parte, Joaquima de Vedruna también organizó las primeras Olimpíades Solidàries per a Escoles Vedrunes. Se pusieron manos a la obra cinco alumnos del centro que realizaron su trabajo como proyecto final del grado superior del ciclo de Animación en Actividades Físico y Deportivas (AAFE). El evento reunió cerca de 300 alumnos de 5º de primaria de escuelas de la red de Sabadell, Balaguer, Barcelona y Terrassa, y tuvo lugar en las instalaciones de Can Jofresa y Jabac. Las olimpiadas se suman al proyecto MOS, una iniciativa solidaria por la cual se dan becas deportivas a alumnos de familias sin recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook