El INS Blanxart entrega el premio literario "Tal com sents"

20.05.2017 | 04:23
Foto de familia con las ganadoras del premio.

El Institut Blanxart vivió su propia fiesta literaria con la entrega del 5º Premi "Tal com sents" dedicado a relatos. "Dilema", de Gisela Alcón, de Reus, se ha alzado con el primer premio mientras que "La por que m'acompanya", de Anna Milian, de Barcelona, ha recibido el segundo galardón.

La fiesta, que tuvo lugar en el instituto, reunió a maestros y profesores escritores, alumnos interesados en la escritura y en el dibujo y madres del Ampa; un público diverso que compartió su inquietud por la cultura y por el arte. La directora del centro, Antonia Rodríguez, que presidió el acto, agradeció al equipo del certamen el trabajo realizado a lo largo de estos cinco años.

A continuación, la escritora Berta Serra, Manzanares presentó el libro "Cremor d'estòmac i altres relats" (recoge la selección de los mejores relatos de la edición anterior) y enfatizó que los pequeños detalles son los que generan una historia. Serra acompañó su intervención de imágenes para poner de manifiesto la dificultad de traducir en palabras las instantáneas más emotivas.

Participantes
En la quinta edición del concurso literario de este año se han presentado 37 relatos de los cuales se han seleccionado 17 que son los que configurarán el próximo libro y que verá la luz en mayo de 2018. Entre las obras elegidas en el certamen de este año hay "Plorar sense llàgrimes", de Roser Ramon, de Terrassa. El jurado para esta edición ha estado integrado por Sergi Fernández, Josep Gòrriz, Marta Ruiz, Berta Serra Manzanares y Enric Vilar. Gòrriz, coimpulsor del concurso, se mostró satisfecho por el apoyo a la iniciativa y su consolidación. Asimismo explicó que, a causa de su jubilación como profesor del instituto, deja la coordinación del certamen en manos de Marta Ruiz, actual responsable académica del departamento artístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook