El grupo ADN regresa con un concierto en el Sant Pere Sona

19.05.2017 | 08:13

Vuelve el Sant Pere Sona, uno de los espacios emblemáticos de la fiesta mayor de Sant Pere que ya lleva organizándose desde hace catorce años. Esta actividad musical es una iniciativa del grupo de cultura popular La Papallona de Sant Pere, con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa.

Este año el evento, que se celebra hoy a partir de las 10.30 de la noche en la Plaça del Triomf, tiene como principal reclamo el regreso a los escenarios de la legendaria formación egarense ADN. Este grupo de heavy-metal cuyos inicios se remontan al mes de febrero de 1981, fue uno de los pioneros del sonido heavy metal en Catalunya, y en poco tiempo adquirió una importante repercusión. Tras publicar una maqueta y un álbum de estudio, el grupo interrumpió su actividad por primera vez a mediados de los años 90. Con posterioridad, la primera reunificación de la banda se produjo en 2002, aunque la continuidad del grupo no cuajaría hasta 2008, con una participación en Puig Metal Festival y otros conciertos. La banda continuó trabajando hasta 2013, año en el que volvió a interrumpir su actividad hasta 2016. ADN regresa ahora con una banda renovada.

Completan el cartel el g rupo de rock y hard-rock Rock'n'Bar, de Terrassa y formado en 2014. Ha tenido una intensa actividad desde su fundación y cuenta con una maqueta editada.

El grupo que cierra el cartel, L'Òstia del Segle, es también de Terrassa y practica heavy metal. La banda está inspirada en los grandes grupos de los años 80, contando con "muchas influencias de grupos más actuales", reconocen. Sus letras son de temática variada y en catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook