Rull visita las obras del túnel de Vallvidrera

19.05.2017 | 04:21
El conseller Rull junto al resto de autoridades, ayer durante la visita de madrugada.

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, visitó ayer de madrugada las obras de adecuación del túnel de Vallvidrera de FGC, el túnel 4 de la línea Barcelona-Vallès. Durante el recorrido, en el que participaron varios alcaldes y autoridades de la comarca, Rull explicó las mejoras que se están llevando a cabo en la línea, entre ellas en la estación Terrassa-Rambla.

En ese punto FGC tiene previsto proceder a la renovación de la escalera mecánica que conduce al andén y a la ampliación de la escalera fija. Los trabajos suponen una inversión de 190 mil euros, empezarán cuando finalicen los trámites administrativos y se espera que estén listos el próximo agosto.

3,5 millones
El importe de las obras del túnel de Vallvidrera supera los 3,5 millones de euros. La conselleria explicó ayer que los trabajos se realizan con extrema precisión en el ritmo puesto que, a pesar de tener una gran magnitud, se realizan sin interrumpir el servicio de la línea vallesana. Las máquinas y los operarios irrumpen en el túnel justo tras el paso del último tren de la noche y abandonan la zona antes de que se reanude el servicio a primera hora de la mañana.

Las obras forman parte de un proyecto de mejoras en la línea del Vallès licitado en enero. La actuación consiste, principalmente, en la renovación integral de la vía del túnel 4 que atraviesa Collserola, entre las estaciones de Peu del Funicular y Baixador de Vallvidrera, y que conecta Barcelona con el Vallès. También en la renovación de un tramo de vía del túnel 2, entre las estaciones de Peu del Funicular y Sarrià, así como en la instalación de nuevos desvíos en el ámbito de Sant Cugat.

Rull explicó ayer otras mejoras que se llevarán a cabo en la línea vallesana y que incluye, por ejemplo, el cubrimiento de las vías de FGC en un tramo de 375 metros de longitud en Sabadell, donde se modificará la rasante de las calles del entorno y la pendiente de las vías a lo largo de 975 metros.

Territori tiene en curso el convenio de FGC con el Ayuntamiento de Rubí para mejorar el cierre y el entorno de las instalaciones ferroviarias en la población.

En la lista de las obras previstas destaca el proyecto de mayor envergadura - 6,2 millones de presupuesto-, que ampliará el anden de la estación de Provença, mejorará la accesibilidad y sumará dos salidas de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado