Rusiñol se sube al escenario

14.05.2017 | 21:00
Rusiñol se sube al escenario

La XV Fira Modernista tributa homenaje a Santiago Rusiñol y ha permitido una aproximación a su teatro. El grupo de Teatre de Amics de les Arts subirá, esta tarde, a las seis, en la Societat Coral del carrer Pantà donde interpretará algunas piezas breves de este autor, mientras que Acció Teatre, a las 6,30, ofrecerá en la Placa Vella una pieza dedicada a Rusiñol.

Será el colofón final. El escritor modernista, interpretado por el actor Carles Canut, se coló ayer entre los miles de visitantes de la Casa Alegre y, a través de una entrevista radiofónica, dio a conocer retazos de su vida y obra. En el espectáculo, titulado " L' auca del senyor Rusiñol", estuvo acompañado por el músico Miquel Pujadó y los actores Defnis Balduz Ferran Frauca y Pep Ribas. El artista se definió com un "bohemio de oro" y amante de conrear todas las artes, especialmente la pintura.

El Ateneu Terrassenc también le recordó ayer con lecturas dramatizadas a cargo de Sílvia Alcántara y Pep Cortés. En esta entidad, además, hay una exposición que reúne una serie de obras publicadas, entre estas la edición "El pati blau" de 1918, así com unas 20 litografías de la colección pictórica "Los jardines de España" cedidas por el Museu de Sitges, el Museu de Modernisme de Barcelona y la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado