La próxima Fira Modernista estará dedicada a la cocina de la época

15.05.2017 | 04:20
La próxima Fira Modernista estará dedicada a la cocina de la época

La cocina modernista será la protagonista de la edición de 2018 de la Fira Modernista de Terrassa, como Santiago Rusiñol lo ha sido de la desarrollada con un éxito apabullante durante este fin de semana. Así lo anunció, ayer a última hora de la tarde, en el "café cantante" de clausura, del patio histórico del Museu de la Ciència i de la Tècnica, el actor Pau Gómez, flanqueado por cinco alumnos de hostelería del instituto Cavall Bernat, inmediatamente después de que Santiago Rusiñol se despidiera de los terrassenses.

Rusiñol expresó su agradecimiento a todos por el fin de semana tan agradable que había pasado en la ciudad, y especialmente al señor Freixa por alojarlo con tanta generosidad. Dijo que marchaba para seguir pintando jardines de otras latitudes.

El anuncio de que la próxima Fira Modernista estará dedicada a la cocina provocó cierta decepción entre algunos de los presentes. Un baile de aire flamenco del Espai i Dansa Mireia Ferrer que precedió al anuncio había hecho correr la suposición que el protagonista de 2018 sería el músico Enric Granados, que fue amigo del pintor Joaquim Vancells y mantuvo estrechos vínculos con la ciudad. Tiempo habrá para debatir esta decisión del Ayuntamiento, que parece substituir la difusión y recuperación de la cultura de la época por el atractivo comercial y turístico de la gastronomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook