El film "La lengua de las mariposas" en el Col·legi d'Advocats

13.05.2017 | 04:22

"La lengua de las mariposas", de José Luis Cuerda, será la película exhibida en la segunda sesión del ciclo sobre cine y derechos humanos, que este año ha llegado a la séptima edición. La proyección tendrá lugar el próximo lunes en la sala de actos del Col·legi d'Advocats de Terrassa, en la calle de Gabriel Querol. La sesión empezará a las 6.30 de la tarde.

El programa de cine, organizado por la comisión de derechos humanos del colegio, comenzó el 27 de marzo con el film "Sufragistas" y continuó con un plato fuerte: la exhibición del polémico documental "Tarajal", que analiza la muerte de quince inmigrantes que se ahogaron el 6 de febrero del 2014 intentando entrar en Ceuta por las aguas del estrecho de Gibraltar; la Guardia Civil les lanzó material antidisturbios. Xapo Ortega, codirector del documental, participó en un coloquio después de la proyección.

Un niño y su maestro
La película de Cuerda, protagonizada por Fernando Fernán-Gómez y Manuel Lozano, explica la historia de un niño y su maestro, con el trasfondo de los antagonismos políticos de 1936.

Los organizadores tienen prevista la asistencia al acto de Manuel Delgado, antropólogo y profesor de la Universitat de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook