"El fill que vull tindre", una obra que reflexiona sobre la educación

13.05.2017 | 09:39
Una escena de la obra "El fill que vull tindre", que se presenta mañana en el Alegria.

El Centre d' Arts Escèniques de Terrassa (Caet) presenta "El fill que vull tindre", una producción de la compañía valenciana El Pont Flotant que subirá mañana al escenario del Teatre Alegria a las seis de la tarde.

La obra es una reflexión sobre la educación y el papel de los padres, abuelos, maestros y de los hijos en el proceso de aprendizaje. De su importancia y del valor, la dificultad y el esfuerzo que requiere educar. Se trata de una dramaturgia hilvanada a través del tiempo, no exenta de autocrítica ni de humor, ternura e ironía, que quiere ser al mismo tiempo un tributo de padres a hijos y de hijos a padres.

Diálogo generacional
"El fill que vull tindre" es un diálogo intergeneracional entre intérpretes que van desde los 5 a los 85 años. Una creación colectiva que surge de un taller de creación escénica coordinado por la compañía valenciana y en la que participan personas de tres generaciones. En esta ocasión, varias familias terrassenses se han ofrecido voluntarias para sumarse a la experiencia y convertirse en actores de este "laboratorio generacional" por un día. Es una propuesta que habla de los vínculos emocionales con los hijos y con los padres. Sobre como proyectamos en los otros nuestros miedos, nuestras carencias o nuestras expectativas. Del esfuerzo que hacemos para comprender los hijos y también de la dificultad para comprender a las generaciones pasadas.

La compañía El Pont Flotant nació en 2002 con una clara voluntad de investigación. Uno de sus rasgos característicos es la mezcla constante de realidad y ficción en escena. La materia prima con la que trabajan es el sentimiento.

Amistad y amor
En el año 2006 abordaron el tema de la amistad en la obra "Com a pedres". Tres años más tarde experimentaron sobre el amor ideal en "Exercicis d' amor". En 2013, con "Jo de major vull ser Fermí Jiménez", se acercaba a aquellos adultos que de niños estaba claro que triunfarían de mayores y quizás ahora se veía que tal pronóstico era erróneo. Ahora, con "El fill que vull tindre", exploran las relaciones entre generaciones.

LA CITA

Obra: "El fill que vull tindre", de Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons
Producción: El Pont Flotant y Les Naves
Intérpretes: Àlex Cantó, Jesús Muñoz y Pau Pons
Fecha y lugar: Domingo, seis de la tarde, en el Teatre Alegria
Precio: 16 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook