ERC pide en Madrid la supresión de la adicional 27 de los Presupuestos

13.05.2017 | 04:22

El grupo de ERC en el Congreso, a raíz de la petición de la agrupación local, ha presentado una enmienda al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para que se suprima la disposición adicional 27, la que impediría que el Ayuntamiento subrogase la plantilla de Mina en el proceso de municipalización del agua que se está llevando a cabo.

Esquerra entiende que es un "nuevo ataque a la soberanía de los entes locales para decidir los modelos de gestión futura de los servicios públicos". Considera, de todos modos, que la disposición no imposibilitaría necesariamente la gestión pública del agua, aunque admite que supone introducir limitaciones a los procesos de asunción directa de servicios debido a que "aumenta la inseguridad jurídica para las plantillas de las empresas cuyos servicios se quieren municipalizar".

Con la medida introducida en el texto de los presupuestos, ERC entiende que el PP "pone los intereses de las grandes empresas por delante del interés general". El partido denuncia que el Gobierno utiliza la estrategia "del miedo", pero no define la condición jurídica y laboral en la que quedarían los trabajadores en caso de que se opte por la subrogación. Con la supresión de la adicional 27 se evitaría "la intranquilidad por el futuro de la plantilla de Mina".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado