Estreno en salas de "Salvación", del Master oficial de Escac

13.05.2017 | 04:23
"Salvación", opera prima de Denise Castro.

La cineasta Denise Castro verá estrenada comercialmente su opera prima "Salvación" hoy viernes en los Cines Méliès de Barcelona. "Salvación" es una de las seis películas surgidas del Máster Oficial de la Escac, y se estrenó en el marco del pasado Festival de Cinema de Sitges.

"Salvación" pertenece a la primera promoción de este Máster Oficial de Cine creado por la Escac con el principal objetivo de "impulsar un nuevo modelo formativo de creación y producción audiovisual", apuntan fuentes de esta escuela de cine con sede en Terrassa.

El equipo de este thriller fantástico está integrado "por un conjunto jóvenes formados en la Escac que han participado en todo el proceso de desarrollo y producción de la película", se explica.

La película narra la historia de Cris, una niña de trece años, que ingresa en el hospital para ser operada a corazón abierto. Allí conoce a Víctor, un chico extraño que dice ser un vampiro y que le propone otro tipo de "Salvación" para su corazón: la inmortalidad.

Con el estreno en el Méliès, "Salvación" se convierte en la primera de las películas del Máster Oficial que llega a las salas de cine.

Respecto a los otros títulos, fuentes de la escuela destacan que, "recientemente, dos de las producciones del Máster, 'Blue Rai' y 'The Girl from the song' han sido presentadas en los Festivales de cine de Málaga y BCN Film Fest." Una de ellas, "Blue Rai" (dirigida por Pedro B. Abreu), se llevó el premio del Público del Festival de Málaga. Las tres películas restantes se encuentran en distintas fases de producción.

Innovadora financiación
Los seis títulos han sido financiados inicialmente con recursos propios de la escuela, pero "cada uno de ellos ha tenido un modelo de financiación acorde con la necesidad del proyecto: desde películas que han requerido vías tradicionales, como otras que han optado por modelos de financiación más innovadores", se explica.

Escac Films es la productora que "vehicula toda la producción académica de la Escac desde la fase de desarrollo hasta la promoción", se explica. Su objetivo es el de "asentar las bases y afianzar un tipo de producción que posibilite la promoción y la incorporación de los jóvenes talentos formados en la Escac a la industria del cine y del audiovisual", se añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook