El "Tramabus" de Podemos pasó ayer por Cirsa y Mútua

12.05.2017 | 04:21

El autobús de Podemos que denuncia la corrupción, el Tramabus, realizó ayer una segunda ruta por Barcelona a la que sumó un trayecto por la comarca del Vallès Occidental y por Terrassa. El vehículo abandonó su paseo por Madrid para recalar en Catalunya coincidiendo con el repunte del escándalo Pujol.

En Terrassa, la caravana podemista centró su recorrido crítico en las empresas Cirsa y Mútua, que ayer reaccionaron a las denuncias que la formación lila lanzó contra ellas.

El bus hizo su primera escala local en la sede del grupo presidido por Manuel Lao, donde denunció que investigan a Cirsa por su relación con CDC y las tramas de presunta financiación irregular del partido.

Más tarde el vehículo se dirigió al Hospital de Mútua, donde no se le autorizó a detener el vehículo por los problemas de movilidad que podía ocasionar en la plaza del Dr Robert. La comitiva lila optó por aprovechar un semáforo en rojo para inmortalizar el momento y siguió camino hacia el CAP Rambla.

"Estamos ante un caso de opacidad, de listas de espera y de derivaciones de la sanidad pública a la privada", explicó ayer Sandra Ramos, responsable de organización de Podemos en el Vallès Occidental. El partido contó en este punto con el apoyo de la Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública de Terrassa (PDSPT).

El Tramabus había anunciado su paso también por la Masia Freixa para denunciar las carencias registradas en el proceso participativo para la elección del Síndic, pero no hubo tiempo para ello.

Mútua reaccionó ayer a las denuncias del Tramabus recordando que "en sus 117 años de historia nunca se ha visto implicada en ningún caso de corrupción ni trama ilegal". La entidad tacha a Podemos de "indocumentados" y le recuerda que la gestión de las listas de espera está marcada por el contrato con el Servei Català de la Salut.

Por su parte Cirsa dijo no entender la presencia del Tramabus en su sede. "Cirsa no está vinculada ni directa ni indirectamente con ninguna trama corrupta; nadie de nuestra empresa ha sido imputado ni juzgado por ese tipo de irregularidades", y añadió: "No queremos entrar en más valoraciones, solo lamentamos acciones de este tipo, que no tienen base judicial y pueden generar un perjuicio importante a personas y empresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook