La Mostra d'Ensenyament recibe una nota de un 9,12

12.05.2017 | 04:21
La Mostra d´Ensenyament se instaló en el Museu Tèxtil.

La Mostra d'Ensenyament, que organiza el Ayuntamiento a través del servicio de Juventud y Ocio Infantil, realizada del 27 de marzo al 28 de abril en el Museu Tèxtil de Terrassa, ha cerrado la dieciséis edición con 1.905 visitantes, una cifra que representa un incremento del cinco por ciento respecto al año pasado. La gran mayoría de estos visitantes (hasta 1.527) son estudiantes y jóvenes procedentes de 22 institutos de la ciudad (once públicos y once concertados o privados) y de 19 entidades y colectivo juveniles.

El objetivo de esta actividad es acoger visitas concertadas de alumnos de 4º de ESO de los centros de secundaria de Terraza y también está abierta colectivos y asociaciones de jóvenes. Ademas, las tardes de los lunes, martes y miércoles, la muestra ha atendido a todos los colectivos implicados (alumnos de otros cursos, familias, etcétera) para resolver sus dudas e inquietudes de la mano de profesionales de la enseñanza.

Nota alta
Por las tardes, se han registrado 378 visitas, un 9,5 por ciento más que en la edición anterior. El profesorado y alumnado ha evaluado el nuevo formato del certamen, basado en una apuesta tecnológica y una nueva metodología de trabajo, que ha obtenido una valoración global de excelente, con una puntuación de 9,12 sobre 10. Entre los comentarios más destacados, esta apuesta por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que facilitan que sean los jóvenes los que aprenden a hallar la información que necesitan.

Conscientes que las TIC están cada vez más presentes en los centros educativos, los participantes han tenido a su disposición 16 ordenadores portátiles con acceso a interne para que los profesionales les expliquen como hallar a través de la red la formación más adecuada a sus intereses educativos.

Además, mediante el uso de una PA para teléfonos móviles, el alumnado ha podido descargase al móvil la información, El objetivo ha sido incentiva a los jóvenes a utilizar las nuevas tecnologías más allá del tiempo de ocio, extendiéndolas a otros ámbitos de su vida cotidiana, como la búsqueda de información de interés (formación trabajo, etcétera..) garantizando un uso responsable de las mismas.

Consolidación
Para las jornadas de este año, Baumann Oficina Jove ha contado con profesionales del servicio de especialistas en orientación y asesoramiento de enseñanza, que han mostrado "in situ" a los jóvenes cuáles son las claves para acceder a una información adecuada y de calidad.

Desde 2002, la muestra se ha consolidado en la ciudad como una cita ineludible para los jóvenes, sumando desde entonces más de cien mil visitantes. Al margen de las jornadas, el servicio de Baumann Oficina Jove también cuenta con un servicio de atención personalizada y asesoramiento, así como un programa trimestral de charlas y otras actividades afines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook