Las corales de secundaria, a escena

12.05.2017 | 04:21
El Recinte Firal se llenó de música. Los protagonistas fueron alumnos de secundaria con la Banda del Conservatori bajo la batuta de F. Xavier Casademunt.

El de ayer fue un día de nervios para muchos alumnos de secundaria de Terrassa y comarca que forman parte de formaciones musicales en sus centros. Más de seiscientos chavales de esta etapa educativa se dieron cita en el Recinte Firal del Passeig del 22 de Juliol de Terrassa para participar en la XXIII Trobada de Corals d'Educació Secundària impulsada por Ensenyament y por Serveis Territorials del mismo en el Vallès Occidental.

El macroconcierto reunió a catorce centros, cinco de los cuales de Terrassa: los institutos Can Jofresa, Montserrat Roig, Santa Eulàlia, Torre del Palau y la Escola Petit Estel-La Nova. Todos los alumnos se subieron a escena para interpretar un programa que reunía canciones de diversos autores y estilos. El repertorio fijado contenía "Oregon", de Jacob de Haan, "Terra d' acollida", de Edward Elgar, "Jo sóc como tu", de Els Catarres, "Heal the world", de Michael Jackson, "Els Segadors", himno nacional de Catalunya, y "El cant de la trobada", de Constatí Sotelo. Los cantores estuvieron acompañados por la Banda del Conservatori de Música de Terrassa, dirigida por Francesc Xavier Casademunt. El acto fue presentado por alumnos de la Coral del Institut del Torre del Palau y hubo una presentación visual por alumnos de 4º de ESO del Institut Montpedrós de Santa Coloma de Cervelló. En las primeras filas, autoridades. Estaba prevista la asistencia de la directora general de ESO y bachillerato de Ensenyament, Montserrat Llobet; la directora territorial Carme Vigués y de la concejal de Educación, Rosa Maria Ribera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook