Minyons piden la Medalla de la Ciutat a título póstumo para Feiner

10.05.2017 | 04:21
Carles Feiner i Alonso, "el Negre". (Terrassa, 1964-2017).

La colla castellera Minyons de Terrassa entregó ayer al Ayuntamiento, en una reunión mantenida con el concejal de Cultura, Jordi Flores, la solicitud formal para que le sea concedida a Carles Feiner, a título póstumo, la Medalla d'Honor de la Ciutat de Terrassa. Feiner, "el Negre" que fue uno de sus fundadores, cap de colla y presidente, falleció el pasado 22 de abril, a los 52 años.

La petición ha sido una iniciativa de la junta directiva, "porque creemos que Carles Feiner es suficientemente merecedor de esta distinción", señala el actual presidente malva, Jordi Juanico. Ya ha sido comunicada a la colla, que la respalda "con una total unanimidad". Se inicia ahora un procedimiento que, si prospera, culminará con la aprobación en pleno municipal. El pasado año, el Ayuntamiento otorgó dos Medalles d'Honor a título póstumo, al activista cultural y artista Salvador Alavedra (1919-2015) y la actriz Àngels Poch (1948-2016).

En la solicitud, Minyons alegan, entre otros motivos, que Feiner fue uno de los principales impulsores de la cultura popular catalana y del actual modelo de Festa Major, y uno de los máximos exponentes en la creación y evolución de la colla. También destacan lo decisivas de sus aportaciones técnicas en la evolución del mundo casteller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook