La BCT reabre las aulas de estudio de noche

09.05.2017 | 08:13
La BCT reabre las aulas de estudio de noche

Recta final del curso y con la misma, los exámenes. El Ayuntamiento ha vuelto a ampliar el horario de la Biblioteca Central de Terrassa (BCT) para facilitar el estudio a los estudiantes de la ciudad. Así, desde el 6 de mayo, el pasado sábado, y hasta el próximo 22 de junio, el equipamiento prolongará su horario y en lugar de cerrar a las 20.30 horas lo hará a las 24 horas.

Durante este tiempo y horario, la BCT permanecerá abierta prestando las funciones de aula de estudio, cubriendo las necesidades de los estudiantes en la preparación de sus exámenes habilitando una sala de la biblioteca con conexión wifi.

Como en periodos anteriores de apertura, el calendario se ha establecido después de analizar los resultados de la encuesta que se efectuó entre el colectivo de estudiantes, así como a raíz de los contactos realizados con el Consell de la Joventud, el Consell de la Formació Professional, el servicio municipal de Educación o la junta de directores de zona. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere dar respuesta a la petición de espacios de estudio en la ciudad, especialmente durante los periodos de evaluaciones. Además de la BCT, la biblioteca del campus de Terrassa de la UPC también reforzará sus horarios con el mismo propósito, el de cubrir la demanda de los estudiantes para los exámenes de fin de curso. Esta biblioteca abrirá las puertas a los estudiantes de su universidad y de otras -hay que acreditar la condición- de lunes a viernes entre las 8.30 y las 20.30 horas durante el mes de mayo y de 8.30 a 24 horas el mes de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook