Antònia Ferrer y Manuel Díaz, homenajeados en la Festa de la Santa Creu

08.05.2017 | 11:38
Antònia Ferrer y Manuel Díaz, homenajeados en la Festa de la Santa Creu

Antònia Ferrer, de Geganters de Terrassa, y Manuel Díaz, del Esbart Terrassa, recibieron ayer al mediodía el título de padrinos 2017 de la Festa de la Creu celebrada en la Sagrada Família. El acto contó con la asistencia del alcalde Jordi Ballart y el presidente del Esbart, Joan Molina, entre otros representantes, quienes les entregaron sendos ramos de flores.

Antònia y Manuel, arropados por un numeroso público, se mostraron ilusionados y emocionados por el reconocimiento popular de la entidad con la que trabajan y colaboran hace años. Para ambos fue una sorpresa el homenaje y manifestaron que hay muchas personas que lo merecen.

Tras recibir el homenaje, miembros del Esbart Terrassa interpretaron en su honor El Ball de la Coca y el rector Josep Esplugues bendeció el Arbre de Maig. A continuación se inició la celebración de la misa con la presencia de los Gegants de Terrassa, que aguardaron hasta el final para ofrecer el Ball de la Kaxutxa.

La Festa de la Santa Creu i Arbre de Maig tiene su cita anual y reúne actuaciones de cultura popular antes y después del homenaje a los padrinos. En esta edición participaron Geganters de Terrassa, Colla Sardanista Amunt i Crits, el Drac Baluk de Ca N'Aurell, el grupo musical Musicària, Picaswing, Terrashopers, Treure Ball, el Bitxo del Torrent Mitger, Diables de La Maurina y el grupo de esplai El Cim con su gegantó Pep Panxut.

También estuvo el gegantó Antoni Messeguer, figura de cartón que homenajea a quien fuera miembo activo de la cultura popular y que fue esposo Antònia Ferrer, padrina de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook