Un tráiler derriba un poste y causa un apagón

07.05.2017 | 04:22
Operarios trabajando ayer por la tarde en la reposición de la estructura, en Can Parellada.

El remolque de un camión tráiler que hacía maniobras derribó el jueves por la noche una torreta eléctrica de Can Parellada, generando un apagón que afectó a decenas de vecinos del sector.

El poste de hormigón que aguantaba y distribuía el tendido cayó en mitad de la calzada, en la confluencia de la calle de Itàlia con la de Oceania. De los cables derrumbados salían chispas.

Fue el mismo camionero quien informó del percance a la Policía Municipal, a eso de las 9.30 de la noche. Dijo que había golpeado el poste con el remolque cuando hacía maniobras. Los bomberos desplazaron a una dotación y la policía alertó a la empresa SECE para que dispusiese vallas y otros elementos con el objetivo de balizar la zona afectada. El tráfico quedó cortado hasta la retirada de la instalación desplomada.

anclaje

La compañía responsable del suministro se hizo cargo de la reparación de la avería. La interrupción afectó a diecisiete abonados de Endesa. Según comunicó ayer un portavoz de esta compañía, los damnificados recuperaron el fluido en sus hogares a las 7.30 de la mañana, una vez realizadas las primeras reparaciones de urgencia para la alimentación del sector.

A primera hora de la tarde unos operarios ultimaban el anclaje al suelo de la nueva torre que sustituía a la caída unas horas antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado