Los terrassenses con orígenes en Abrucena celebran su romería

06.05.2017 | 09:26
Los terrassenses con orígenes en Abrucena celebran su romería

Unos tres mil terrassenses tienen raíces en la localidad almeriense de Abrucena. Muchos están agrupados en la Asociación Hermandad Andaluza de San José de Abrucena en Terrassa, que cada año por estas fechas organiza su romería, con una densa programación festiva. LSu edición número 43 tendrá lugar durante este fin de semana, en Mossèn Homs.

Las actividades de hoy darán comienzo a las seis de la tarde, con una fiesta infantil con payasos. A las siete actuará la Papallona de Sant Pere, y a las ocho, el Esbart Egarenc del Social. La capilla se abrirá a las diez de la noche, para velar a San José, patrón de Abrucena. Una hora después comenzará la actuación de Toni Torres y su orquesta Music Machine.

Paella para setecientos
Un pequeño pasacalle, con la Agrupación Musical San José y Bandolers de Terrassa, abrirá, a las 10.45 de la mañana, el programa del domingo. El coro rociero San José cantará en la misa rociera prevista para las once.

Antonio Latorre, que hace 58 años emigró de Abrucena a Terrassa, leerá a las doce del mediodía el pregón de las fiestas. Será eguido de la elección de las damas de honor mayores y juveniles, y los abruceneros del año, acompañados por la Banda de Música y Bandolers de Terrassa. A la una de la tarde la procesión de San José, también con la Banda de Música y Bandolers, saldrá de la capilla de la Torre de Mossèn Homs para realizar un recorrido hasta el convento de les Carmelites Descalces.

Para setecientas personas habrá paella en la comida de hermandad prevista a las siete de la tarde. A partir de las 4.30 se sucederán las actuaciones de Antonio Gargia (rancheras y pasodobles), Marc Anglari (música de baile) y Javier Ginés (cobla), con baile y ponche finales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook