Reconocimiento a investigadores por divulgar la ciencia

08.05.2017 | 11:50
Reconocimiento a investigadores por divulgar la ciencia

La Agrupació Astronòmica de Terrassa y Planeta da Vinci, junto al Ayuntamiento de Terrassa, tributó homenaje este sábado a un grupo de investigadores, la mayoría físicos, por sus méritos y especialmente por su contribución a divulgar la ciencia para el gran público.

El acto tuvo lugar durante las X Jornades de divulgació de la Relativitat celebradas en el Teatre Principal. Los investigadores objeto del reconocimiento son 24, los cuales han liderado las ponencias que a lo largo de diez años han sido organizadas por la Agrupació Astronòmica. En su representación -no todos han podido acudir- subieron al escenario Jordi Miralda Escudé, Josep Triginer, Javier Castelo, Carles Schnabel y Emili Izalde. El científico Andrés Aragoneses, también homenajeado, expresó su agradecimiento por vídeoconferencia ya que se hallaba fuera de la ciudad. Los presentes recibieron un diploma de manos del teniente de alcalde de Cultura e Innovación, Amadeu Aguado.

Las X Jornades de la Relativitat se haninauguraron con la conferencia "La cara oscura del Universo" a cargo del físico Aurelio Juste, investigador en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). El programa incluía dos ponencias más sobre este tema por los también físicos Lluís Font y Raúl Jiménez y de la misma UAB. Este tipo de actividad arrancó hace una década y poco a poco ha ido tomando posiciones hasta convertirse una cita ineludible para aquellas personas que quieren saber de ciencia pero que no son expertos en la materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook