David Bustamente, estrella en la Festa Major

08.05.2017 | 17:50
David Bustamente, estrella en la Festa Major

A poco menos de dos meses de su celebración (del 30 de junio al 5 de julio), la Festa Major de Terrassa ya tiene fijada parte de su programación musical. Aunque todavía está trabajando en su elaboración, el Ayuntamiento hizo público ayer algunos nombres, de los que el más popular posiblemente sea David Bustamante. La gira "Amor de los dos" del cantante cántabro pasará por la ciudad el sábado 1 de julio. El escenario: el Parc dels Catalans. "Amor de los dos", noveno álbum de estudio de David Bustamante, es un disco de versiones de los grandes clásicos de la música mexicana ("Bésame mucho", "Voy a apagar la luz", "Tatuajes").

Dos visiones de la rumba
El mismo día, Los Manolos, tan presentes en nuestra memoría, en este año del veinticinco aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, ofrecerán su rumba en la Plaça Nova. El grupo ha vuelto a la cancha con un nuevo disco y una gira que buscan la nostalgia de aquel momento histórico, "Manolos, suban al escenario". Otra perspectiva de la rumba, más genuina, la darán los míticos Los Chichos (que comenzaron en 1971, cantando en bares y terrazas de la barriada madrileña del Pozo del Tío Raimundo), cuya actuación está prevista en la programación de El Jove.

El domingo, 2 de julio, Blaumut presentarán su nuevo disco, "Equilibri", en la Plaça Vella, espacio que el lunes recibirá a Mesclat con la Cobla dels Sons Essencials. El baile de "revetlla" del sábado lo amenizará, por primera vez en la historia de la Festa Major de Terrassa, la histórica Orquestra Maravella.

"Continuamos apostando por fomentar y difundir el enorme talento local existente en Terrassa", destaca el concejal de Cultura, Jordi Flores. "De aquí que la Festa Major siga reforzando una programación donde los conjuntos y los artistas locales tienen un protagonismo muy destacado, acompañados por nombres de referencia dentro del ámbito musical del país. Todo con la intención de configurar una programación amplia y variada donde todo el mundo pueda encontrar su espacio", afirmó ayer el concejal de Cultura, Jordi Flores.

Los nombres terrassenses a incluir, en cuya contratación el Ayuntamiento aún está trabajando en estos momentos, serían unos cuarenta; entre ellos D'Callaos, que presentarán su nuevo trabajo el viernes, en el Parc dels Catalans. Otros ya confirmados: Tremenda Muela (el domingo en la Plaça Nova); Scarlets & The Femme Soul Band, formación que lidera la cantante Ivet Vidal (domingo, Plaça Vella); Coral Ohana (viernes, en la Casa Alegre de Sagrera), y la Orquestra Simfònica del Conservatori de Terrassa (sábado, en la Seu d'Ègara, que junto con la plaza del Rector Homs se incorpora este año como nuevo espacio musical.

La plaza Didó, una incógnita
La Festa Major también contará con las propuestas de escenarios como el Espai Vapor (en el que, el domingo, actuarán los terrassenses Pantaleó), la plaza Didó o el Jove. El cierre de Faktoria d'Arts, que coorganizaba la programación de la plaza Didó, parece abrir interrogantes sobre la continuidad de este espacio. Jordi Flores señala que "se está estudiando el tema. Inicialmente, nuestra intención es que esta programación se pueda desarrollar al igual que en años anteriores".

También está en estudio, por parte del Consell de Joves de Terrassa, la reubicación del espacio de El Jove. Posiblemente se mantenga en el Parc de Vallparadís, pero podría trasladarse del Torrent de les Bruixes, su marco durante los últimos años, a la carpa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook