El alcalde demanda a Catalunya Press por vulnerar su honor

06.05.2017 | 09:52
Jordi Ballart es alcalde de Terrassa desde diciembre de 2012.

El juzgado de instrucción número 1 de Terrassa tramita una demanda civil interpuesta por el alcalde, Jordi Ballart, contra el diario digital Catalunya Press. La publicación anunció esta semana que el primer edil había llevado a los tribunales al medio por uno de los artículos de opinión de la serie "L'Estil Ballart" que regularmente publica la columna firmada por el pseudónimo "Els miols d'Isidoro".

La demanda, por intromisión en su honor, se centra en el artículo "L'Estil Ballart (2): Un consistori d'amiguets". En él, el articulista cuestiona la apuesta del alcalde por la gestión pública del agua y menciona a algunos de los concejales, como Marc Armengol, y técnicos, como Marc Cadevall, también implicados en el proceso hacia la municipalización del servicio.

Según explica Catalunya Press, la demanda la ha interpuesto el alcalde y cinco de sus colaboradores. El alcalde no ha querido hacer declaraciones sobre los motivos que le han llevado a denunciar al medio. El periodista y editor de Catalunya Press, Manuel Fernando González, se mostraba dispuesto a comparecer ante la justicia . "Seguramente pasaré a la historia- dijo- por ser el primer periodista al que se condene por llamar incompetente a un alcalde y amiguetes a unos contratados a dedo por ese mismo alcalde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado