Las obras "Llac" y "Poema de l'aire" subirán a escena

06.05.2017 | 04:21
Un momento del espectáculo de obras emergentes.

Las propuestas artísticas "Llac" de Alba Valldaura y Nicolás Carbajal y "Poema de l' aire" de Monika Lao han sido las dos más votadas por el público en la 4ª edición de Micro Arts Escèniques Terrassa (M.A.R.T.) y las que serán programadas por el Centre d' Arts Escèniques de Terrassa (Caet) en el marco del Festival Noves Tendències (TNT) o de su ciclo estable anual en el Teatre Principal, Alegria y Maria Plans.

La cita con M.A.R.T. , celebrada el domingo pasado en el Teatre Alegria, fue una de las maratones (duró cuatro horas) más exitosas hasta la fecha en cuanto a contenidos y público. Se presentaron 17 proyectos escénicos y la sala del Teatre Alegria se llenó de público inquieto de conocer que se cocina entre bastidores.

De la propuestas que subieron a escena, el público, que hizo de jurado, se encargó de votar lo que más le gustó. En esta ocasión hubo un empate y, por tanto, dos ganadores. Una de ellas toma el nombre de "Llac" y tiene como protagonista a un niño que se sumerge en un bosque y le pasan muchas aventuras. La idea es de Alba Valldaura y Nicolás Carbajal. Cuenta con los músicos y compositores Marcel Pascual y Patricia Cadaviera mientras que Laura Calvet y Susana Borderia firman la construcción de títeres.

Apoyo al talento
La segunda es "Poema de l'aire" de Monika Lao. Se trata de una pieza que combina diferentes disciplinas como la acrobacia aérea, performance y una música de piano compuesta e interpretada por ella misma. Esta propuesta y también la de Valldaura y Carbajal formarán parte del próximo Festival TNT 2018 o de la próxima temporada anual del Caet. Con M.A.R.T., el Caet quiere dar continuidad al impulso de nuevos talentos de la creación contemporánea, promoviendo la producción de espectáculos e implicando a los terrassenses para que puedan decidir qué quieren ver en el festival y en la temporada de su ciudad. Desde el Caet califican la presentación de 17 proyectos en construcción como un gran éxito y valoran el ser presentados como primicia al público local. Todas las propuestas están unidas por el hecho de ser emergentes y novedosas. Entre las presentadas dos aparecidas en las aulas: "Lemon Survey" , de alumnos del Institut del Teatre y "Dones i Fronteres" de alumnos de bachillerato escénico del Institut Viladecavalls, relacionada con una investigación multidisciplinar con poemas de J.A. Aguado y con la participación de Dolors López, Mireia Marzal y Nuno Mendes. En la presentación de M.A.R.T., el Caet contó con la colaboración del Institut del Teatre y de la Estae.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook