Cabré y Da Vinci, en las pruebas de primaria

06.05.2017 | 04:21
Cabré y Da Vinci, en las pruebas de primaria

Un texto de la novela "L' home de Sau", del escritor de Terrassa, Jaume Cabrè, y un artículo sobre el artista e inventor Leonardo Da Vinci del también egarense Marc Boada, figuraron ayer en la prueba de de lengua catalana de los alumnos de 6º de primaria. Al examen de catalán se sumó también el de matemáticas. Con estas dos evaluaciones arrancaron las pruebas de competencias básicas de final de esta etapa educativa. La evaluación afectó a 79 mil alumnos de Catalunya, de los cuales unos 2.500 están matriculados en Terrassa en centros públicos y concertados. Los examenes llegarán hoy a su segundo y último día con lengua castellana e idioma extranjero, la mayoría de inglés.

Estas pruebas se realizan a iniciativa del departamento de Ensenyament y están organizadas desde el Consell Superior d'Evaluació de Catalunya. El departamento ya anunciado que para el próximo curso se incorporará también la competencia científco y tecnológica, que este año ya se ha aplicado como prueba piloto en 1.372 alumnos. El objetivo de esta evaluación es medir el grado de conocimiento de las competencias básicas en finalizar la primaria y proporcionar información sobre el sistema educativo catalán.

La prueba permite que los centros tengan información de sus puntos fuertes y débiles, y que las familias de los alumnos conozcan cuál es el grado alcanzado de las competencias en finalizar esta etapa obligatoria. También se considera que es una buena herramienta para facilitar el tránsito de la primaria a la secundaria. Los resultados se conocerán en junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado