Andorra envía sus Diables a la diada de la colla de Terrassa

06.05.2017 | 09:50
Anterior edición de la Diada de la Colla dels Diables de Terrassa.

Como cada año por estas fechas, los Diables de Terrassa celebran su Diada de la Colla, que en esta ocasión acoge la primera actuación en la ciudad de Diables d'Andorra, junto con otras dos formaciones invitadas, Bocs de Sant Antoni de Vilamajor y Diables de Granollers. "El pasado año, por cumplirse nuestro 35 aniversario, tiramos un poco la casa por la venta, y organizamos un concierto y un correfoc especial. La de edición será una diada anual como las de siempre", señala Oriol Frisach, cap de colla de Diables de Terrassa.

La programación comenzó ayer viernes con un "correbars" Unos talleres infantiles en el Raval de Montserrat abrirán la jornada de hoy sábado. En su primera parte, de cinco a 6.15 de la tarde, se ofrecerá a todos los niños que lo deseen un "tastet" de las diferentes actividades "diabólicas". Los pequeños podrán tocar los trajes, las horcas, los tabales y otros utensilios. También habrá talleres de maquillaje y malabares. Después está prevista una simulación de un correfoc, sin pirotecnia, en la que los participantes podrán conocer el material que se utiliza y cómo se organizan y desarrollan estos espectáculos callejeros de fuego.

La acción se trasladará, a las 8.30 de la tarde, a la Plaça Vella, mardcode la tabalada colectiva de las cuatro colles participantes. A las nueve de la noche, Diables de Terrassa recitarán sus siempre corrosivos "versots", escritos por la propia colla, y Diables d'Andorra realizarán una muestra de sus habilidades con el fuego y los malabares.

El recorrido del fuego
El correfoc dará comienzo a las 9.30 de la noche, también en la Plaça Vella, para recorrer las calles de l'Església y de Baix hasta el del Forn. Después proseguirá por la calle de la Unió hasta el Raval, y bajará por la calle de Cremat para regresar a la Plaça Vella, donde tendrán lugar las tracas finales. Una cena con todas las colles pondrá el punto final a esta edición número veintidós de la Diada de Diables de Terrassa, una colla con 36 años de historia, y que actualmente cuenta con unos sesenta miembros en activo.

LOS ACTOS

SÁBADO

Talleres infantiles. De cinco a siete de la tarde. Raval de Montserrat

Tabalada. 8.30 de la tarde. Plaça Vella

"Versots". Nueve de la n oche. Plaça Vella

Correfoc. Salida a las 9.30 de la noche de la Plaça Vella. Itinerario: calles de l'Església, Baix, Unió, Raval, Cremat y Plaça Vella

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook