Ya se pueden pedir los abonos para las piscinas municipales

04.05.2017 | 08:24
Bañistas en las instalaciones de Les Arenes, una de las cuatro piscinas municipales de Terrassa.

Quienes tengan previsto acudir con asiduidad a las piscinas municipales este verano, ya pueden tramitar los abonos. Este año, la temporada de baño arrancará el próximo 24 de junio, festividad de San Juan, y se alargará hasta el 3 de septiembre. Los equipamientos públicos abrirán de lunes a domingo, de 10.30 a 19.30 horas.

El Ayuntamiento ya ha abierto los plazos para gestionar los abonos de las piscinas municipales de Sant Llorenç, La Maurina y Les Arenes. A partir del 22 de mayo se podrán tramitar también los de la piscina del Parc de Vallparadís. Para poder solicitar el abono, los interesados deben dirigirse a los respectivos equipamientos. En el caso de la piscina de Les Arenes, los trámites se realizarán en la oficina del polideportivo municipal del barrio (en la calle de Sierra Neveda, número 57) hasta que empiece la temporada de baño. El horario para consultas y recogida de la documentación es de lunes a viernes, entre las cinco y las siete de la tarde hasta el 23 de junio. A partir del día 24, puesto que las piscinas abre sus puertas al público, el horario para las gestiones se amplía: será de lunes a sábado, de once a una del mediodía, y también de cinco a siete de la tarde los días laborables, en las mismas piscinas.

Los abonos para la pileta del Parc de Vallparadís se podrán solicitar a partir del 22 de mayo en las taquillas de las instalaciones de lunes a viernes, de diez de la mañana a una del mediodía y de tres a siete de la tarde. Una vez abierto el equipamiento, también podrá realizarse la gestión los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde.

Los precios
Los precios en las cuatro instalaciones municipales se mantienen invariables respecto al año pasado. Los menores de seis años no pagan. Los de entre 7 y 13 años pagan 5,30 euros/día y a partir de 14 años el coste es de 6,80 euros/día. Hay precio especial si se accede a los recintos después de las cuatro de la tarde, para jubilados y para esplais y escuelas.

Una vez más, es posible adquirir abonos, tanto individuales como familiares, para periodos de quince días o para toda la temporada. Los usuarios que así lo deseen pueden acceder a tarjetas multipersonales no nominativas, de cinco o diez entradas, que se pueden utilizar los días que se decida. Estos packs tienen precios distintos en función de la edad y existe también una modalidad sólo para las tardes.

Como cada verano, el Ayuntamiento organiza cursos de natación bajo la dirección técnica del Club Natació Terrassa (CNT). Son tanto para niños como para adultos y se dividen en función de si son de iniciación o de perfeccionamiento. Las inscripciones debe formalizarse en el CNT a partir de 23 de mayo, después de recoger la autorización de inscripción en el servicio de Deportes del Consistorio, ubicado en la casa Soler i Palet (calle de la Font Vella, número 28).

PRECIOS

Entrada de un día

- Entre 7 y 13 años: 5,30 euros
- A partir de 14 años: 6,80 euros
- Jubilados: 5 euros
- Menores hasta 6 años: gratis
- Escuelas, esplais y cursos: 2,90 euros/día por persona
- Precio de tarde (a partir de las 16 horas): 4,30 euros

Abonos individuales

- Entre 7 y 13 años: 36,55 euros/15 días y 91,25 euros/temporada
- A partir de 14 años: 42,10 euros/15 días y 116,20 euros/temporada
- Jubilados: 25,10 euros/15 días y 67,70 euros/temporada

Abonos familiares

- 53,80 euros/15 días
- 146,70 euros/temporada

Abonos multifamiliares

-188,70 euros/temporada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook