Libros "terrassenses" para nueve escuelas infantiles de Nicaragua

05.05.2017 | 04:21
Niños nicaragüenses destinatarios de los libros aportados por la cooperativa Alternativa 3.

Un proyecto de la cooperativa egarense Alternativa 3 ha servido para crear nueve bibliotecas infantiles en Nicaragua.

El programa se llama "Rincón de Lectura" y ha sido promovido por Alternativa 3 y la cooperativa Augusto César Sandino, con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa y la Fundación Logística Justa. Las nueve escuelas beneficiarias están radicadas en comunidades rurales de pocos recursos y difícil acceso.

Una de ellas es la de San José, a la que ha viajado Estel Malgosa, trabajadora de la cooperativa terrassense, para observar los resultados del proyecto, que ha puesto a disposición de los centros educativos tanto libros como mobiliario. El objetivo: crear una pequeña biblioteca y fomentar la lectura.

Cuentos
El colegio de San José tiene 54 alumnos y varios de ellos deben caminar unos cuantos kilómetros al día para acudir a clase. Los atiende Pablo, un joven de 23 años que fue becado con un programa educativo de Alternativa 3 y la cooperativa Sandino para estudiar y convertirse en maestro. Hasta recibir las obras, los alumnos sólo podían consultar libros de texto; los que tenían. Ahora ya se sumergen en cuentos como "El patito feo", "Los tres cerditos", "Garbancito" o "La ratita presumida". Se llevan los libros a casa y luego los devuelven. Pablo les deja cada día un rato para que los pequeños expliquen qué les gustó de las historias y con quién las leyeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado