Cinesa proyecta la ópera "I Due Foscari" de la Scala

05.05.2017 | 04:21
El tenor y barítono Plácido Domingo, en "I Due Foscari."

Las salas del complejo cinematográfico Cinesa, incluida una en Terrassa, incluyen hoy la proyección de la ópera italiana "I Due Foscari", obra original de Giuseppe Verdi que cuenta entre sus intérpretes con el español Plácido Domingo.

La pieza, que hoy se podrá ver a partir de las 7.30 de la tarde, está inspirada en una de las obras de Lord Byron y está interpretada por Plácido Domingo y dirigida por Alvis Hermanis.

"Plácido Domingo es el Francesco definitivo de los tiempos recientes", han subrayado en el diario estadounidense Financial Times. Este exclusivo espectáculo se representa en el Teatro alla Scala de Milán.

Desde su estreno en 1844, la ópera ha recorrido los teatros más prestigiosos del mundo. Inspirada en "The Two Foscari", de Lord Byron, "I due Foscari" se ambienta en la antigua república de Venecia, en el siglo XV, y se adentra en los misterios y secretos de las grandes familias de esa época.

La obra fue sancionada por la República de Venecia en 1843 debido a su polémica crítica de poderosas familias italianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook