Taller de comunicación no sexista para políticos

03.05.2017 | 08:36
Taller de comunicación no sexista para políticos

El Consell Comarcal del Vallès Occidental ha organizado para el 11 de mayo un taller de comunicación no sexista dirigido a los cargos electos. Esta formación, que lleva por nombre "Comunicació no sexista, llenguatge inclusiu", se enmarca en el II Pla de Polítiques de Gènere 2016-2019 impulsado por la institución con el objetivo de atender y promover la igualdad de género a través de distintas actividades.

El taller en cuestión será impartido por la periodista especializada en género y comunicación Isabel Muntané y tendrá una duración de tres horas. A través de esta acción, el Consell Comarcal quiere formar a los políticos en el uso del lenguaje inclusivo y dar un valor añadido a la responsabilidad social de la institución.

Riqueza comunicativa
El Consell explica que durante el taller se darán "herramientas prácticas para promover la igualdad y desmontar la tradicional comunicación sexista impartida en el ámbito institucional y político". Esta clase "también servirá para entender cómo se ha constituido el lenguaje tradicional y cómo es necesario construir un nuevo discurso que promueva la igualdad y la no discriminación por razón de género".

Aportar "diversidad, pluralidad y riqueza comunicativa" son otros de los objetivos que persigue el taller gestionado por Almena Cooperativa Feminista, que trabaja en la creación de proyectos de incidencia política para contribuir a un nuevo paradigma social que abandone el modelo heteropatriarcal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook