El alcalde Jordi Ballart demanda a CatalunyaPress

03.05.2017 | 21:03
El alcalde Jordi Ballart demanda a CatalunyaPress

El juzgado de instrucción número 1 de Terrassa tramita una demanda civil interpuesta por el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, contra el digital CatalunyaPress. La publicación publicaba ayer que la primera autoridad municipal ha llevado a los tribunales al medio por uno de los artículos de opinión de la serie "El Estilo Ballart" que regularmente publica la columna firmada por el pseudónimo "Els miols de l´Isidoro".

La demanda se centra en el artículo ""El Estilo Ballart (2): Un consistorio de amiguetes".En él, el articulista cuestiona la apuesta del alcalde por la gestión pública del agua y menciona a algunos de los concejales -Marc Armengol y Lluïsa Melgares-, técnicos y asesores. También cita la candidatura municipal, integrada, dice, por "tipos más bien apegados a la doctrina Ballartdista".

El periodista y editor de CatalunyaPress, Manuel Fernando González, se mostraba ayer en el digital dispuesto a comparecer ante la justicia . "Seguramente pasaré a la historia- dijo- por ser el primer periodista al que se condene por llamarle "incompetente a un alcalde y amiguetes a unos contratados a dedo por ese mismo alcalde". El editor afirma que a la demanda de Ballart se suman otras cinco de los colaboradores a los que se cita en la columna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook