Pleno municipal

Las resoluciones adoptadas

29.04.2017 | 04:21

Hacia el cambio de gestión del agua. El pleno aprobó el jueves un nuevo trámite administrativo para el cambio de etapa en la gestión del agua. Los votos afirmativos de PSC, TeC, ERC, PDeCAT y CUP permitirán que arranque el estudio para el cambio de gestión y la creación de una comisión técnico-política que también contará con presencia ciudadana, la de la FAVT y la de la Unió de Consumidors. El PP votó en contra y C´s se abstuvo. La discusión de estos dos grupos con el resto se centró en reclamar que el sector económico participase en esa comisión, a lo que les contestaron que no podían acceder ya que se produciría un conflicto de intereses ya que la patronal Cecot posee acciones de Mina, la actual concesionaria. Miquel Sàmper, teniente de alcalde de Desarrollo Económico, fue el principal objetivo de las críticas. Le reprocharon que votase a favor de la ausencia de los empresarios. El edil admitió que la comisión "no es todo lo rica" que debería ser en cuanto a representatividad, pero que había aceptado tal exclusión por una cuestión de "operatividad y eficacia" de este grupo de trabajo.

Apoyo a medias a las trabajadoras de Emergia. La sección sindical de COS (Coordinadora Obrera Sindical) en la empresa de telemarketing Emergia, en la que trabajan alrededor de 550 egarenses, presentó una propuesta de resolución a través de la CUP para pedir el apoyo explícito del Ayuntamiento contra el preacuerdo alcanzado por UGT y CCOO con la patronal del sector para el convenio colectivo. El debate derivó en duros enfrentamientos verbales entre quienes apoyaban sin fisuras a las empleadas (CUP, TeC y ERC) y quienes sólo compartían parcialmente sus demandas (PSC, PDeCAT, C´s y, en menor medida, PP). ?Finalmente prosperaron los acuerdos en los que se manifestaba el apoyo a las trabajadoras, se pedía a la patronal acabar con la precariedad de este sector y se reclamaba que no hubiesen más recortes en derechos ni sueldo. En cambio, no salieron adelante aquellos puntos en los que se instaba a UGT y CCOO a rehacer el preacuerdo.

Impulso a la promoción del deporte femenino. Todos los grupos, excepto el PP, avalaron la moción presentada inicialmente por TeC y transaccionada con el bipartito para crear una agenda digital del deporte, con una sección clara para el deporte femenino, que permita dar impulso y visibilidad a la práctica deportiva de las mujeres. Además, está previsto también organizar de forma periódica unas jornadas de promoción del deporte femenino.

Área de servicio para autocaravanas. ERC contó con el respaldo de todos los partidos para sacar adelante su petición de buscar un lugar adecuado para construir un área de servicios para autocaravanas que esté, a ser posible, bien comunicada en bicicleta con la Anella Verda o, en su defecto, construir esta conexión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook