Una nueva versión del musical de Geronimo Stilton aterriza en el Cultural

29.04.2017 | 08:43
Los protagonistas caracterizados como los personajes fantásticos de Genónimo Stilton.

El ratón más famoso de la literatura infantil y juvenil actual, y también uno de los personajes de musicales más famosos de los últimos tiempos, regresa a Terrassa después de que aterrizara en nuestra ciudad por primera vez en 2011, en el escenario del Teatre Principal.

Aquella primera aproximación al universo de Geronimo Stilton, dirigida por los mediáticos Ángel Llàcer y Manu Guix, logró ser vista por más de cincuenta mil espectadores, y revalidó su éxito girando por Catalunya y acumulando casi cien mil espectadores en total.

Cinco años más tarde se ha impulsado una nueva versión de esta atrayente historia para el público familiar que hoy aterrza en Terrassa, en el Centre Cultural, en dos funciones.

Grandes diferencias son las que separan a una producción de otra en todos los aspectos, tanto por la dirección, el reparto o los responsables del trabajo creativo.

Lluís Danés es el director de este espectáculo y Beth Rodergas es una de sus protagonistas. El nombre del actor que interpreta a Geronimo Stlton se quiere mantener en secreto, como también casi ocurre en los libros. Su creadora es la escritora italiana Elisabetta Dami, aunque las obras aparezcan firmadas por el propio personaje (más de doscientos títulos desde el año 2000.) El reparto se completa con Edgar Martínez, Marc Gómez, Marina Xeix, Marina Schiaffino, Laura Borràs, Toni Guillemat y Joan Mas.

"Geronimo Stilton. Gran retorn a Fantasia" es el título de esta producción en la que Lluís Danés ha querido presentar un "musical participativo e interactivo" que también ha querido diferenciar presentando una innovadora puesta en escena. La misma se describe como "espectacular, imponente y muy cuidada."

El nuevo musical se basa en el libro "El gran llibre del Regne de la fantasia", del que se han vendido más de doscientos ejemplares y que se ha convertido en uno de los más leídos en los últimos tiempos en España.

Mensajes universales
De la historia, Danés ha querido extraer "mensajes universales y transversales" y trasladarlos al escenario, mensajes como "el valor de la amistad, la humildad, la justicia, la solidaridad y la importancia del trabajo en equipo."

Otro elemento fundamental es el trabajo del compositor Xavi Lloses, autor de una banda sonora que incluye 21 composiciones afiliadas a un abanico variado de estilos musicales, que incluyen música electrónica, rock y hip-hop, entre otros.

En opinión de uno de los actores, entrevistado por este diario, Lloses y Manu Guix (compositor de la banda sonora anterior) son dos autores muy distintos: "Guix hace un pop más comercial", mientras que Xavi Lloses "se acerca más a Sondheim", según asegura Edgar Martinez.

Gran protagonista
La música es la gran protagonista de la producción, y sirve para introducir una historia en la que Geronimo Stilton regresa al Reino de Fantasía, aunque esta vez no de vacaciones. Flordiana (la reina del Reino de las Hadas) le encarga que vaya a busccar los siete objetos mágicos que están escampados por el Reino de Fantasía. Lo que no sabe Stilton es que el encargo le ha llegado en realidad de la hermana de Flordiana, la malvada Neridiana, que la ha apresado con tal de conseguir esos objetos mágicos. Stilton deberá darse cuenta a tiempo con tal de rescatar sana y salva a la reina presa.

En opinión de Edgar Martinez uno de los elementos fundamentales de la producción es su escenografía, en la que se combina la escenografía física con el mundo digital. Para el montaje y desmontaje se integran en la obra unos originales tramoyistas, en forma de ratoncillos blancos.

LA CITA

Espectáculo Geronimo Stilton. Gran retorn a Fantasia
Lugar Centre Cultural Terrassa
Hora Hoy, a las cuatro y a las siete de la tarde
Precio 25 € (existen packs familiares.)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook