Fiesta patronal de la policía autonómica

Los Mossos celebran a lo grande los diez años del despliegue

29.04.2017 | 08:43
El cuerpo entregó felicitaciones a agentes por actuaciones dignas de mención.

Si el prurito ya es habitual entre los organizadores cada año, esta vez se multiplicó por unos cuantos números. Exactamente por diez. "Es el Dia de Les Esquadres del décimo aniversario", se repetían los mossos que cada año velan para que salga todo a pedir de boca. El Àrea Bàsica Policial (ABP) de Terrassa y su comarca celebró ayer de nuevo su fiesta patronal, el Dia de Les Esquadres, que esta vez llevaba marca especial: se han cumplido diez años de la llegada del cuerpo de seguridad a la ciudad.

El 1 de noviembre del 2006 se llevó a cabo en Terrassa el despliegue de la policía autonómica, que asumió las labores de seguridad ciudadana e investigación en sustitución del Cuerpo Nacional de Policía. Y el 27 de abril del 2007 el cuerpo celebró su primera festividad patronal en Terrassa. Lo hizo en el mNACTEC. Han pasado los años y cambiado los escenarios, pues la policía autonómica ha festejado su día varias veces en el Auditori Municipal y ayer se reunió en el auditorio de la sede central del BBVA, en el 248 de la Rambla d'Ègara.

Reconocimientos
Allí se sucedieron los discursos. Los mossos entregaron veintitrés distinciones a agentes por servicios notorios realizados durante el 2016 y diplomas a niños por sus dibujos sobre el trabajo policial.

La fiesta fue la primera de Joan Carles Escobar como jefe del ABP. Llegó al cargo en otoño pasado en sustitución de Antoni Flores, nombrado intendente de la Policía Municipal. Escobar incidió en la alerta contra el yihadismo como uno de los retos prioritarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook