Debate

¿Quién cree que ganará la liga española de fútbol?

30.04.2017 | 04:21
¿Quién cree que ganará la liga española de fútbol?

A falta de cuatro jornadas para que acabe el campeonato de primera división de la liga española de fútbol, FC Barcelona y Real Madrid mantienen el pulso por el título. Los de Luis Enrique y Zidane llegan a la recta final del campeonato empatados a 78 puntos, aunque el equipo blanco todavía debe jugar el partido aplazado de Balaídos. La lucha por el campeonato, pues, sigue abierta.

El conjunto catalán está por delante en la clasificación, aunque solo por la diferencia de goles. Por ese motivo, tiene prohibido pinchar en cualquiera de los cuatro partidos que tiene que disputar todavía: contra el Espanyol, el Villarreal, Las Palmas y el Eibar.

El Real Madrid lo tiene más fácil que el equipo azulgrana. Si gana todos los partidos que le restan, se alzará con el título. Los enfrentamientos que tiene por delante son contra el Valencia, el Granada, el Sevilla, el Celta (el partido de la jornada 21 que se aplazó) y el Málaga.

La mayoría de entrevistados está semana cree que el campeón será el Barça pero también hay quien se decanta por el Real Madrid.

Manel Gaitán Cortés
Logística, 26 años

"Confío en el Madrid-Sevilla, a ver si el Madrid pierde este partido y el Barça los gana todos. Si el Barça juega bien creo que es posible. Pienso que el partido más complicado para los de Luis Enrique es el de hoy, contra el Espanyol. Espero que la liga no se tenga que decidir en la última jornada. Si es así no creo que la gane el Barça porque pienso que el Málaga no ganará al Madrid."

Rafel Puche
Funcionario, 53 años

"Espero que la gane el Barça. Creo que tiene posibilidades. El partido más difícil, a priori, es el del Espanyol. El Madrid podría pinchar con el Sevilla. Hay posibilidades de que el título no se decidida hasta la última jornada pero espero que el Barça lo tenga decidido antes."

Noelia Sánchez Campos
Sin empleo, 34 años

"Soy del Barça pero por desgracia creo que la va a ganar el Madrid. Pienso que lo tiene más fácil. No sé si en la última jornada el Málaga se dejará ganar pero a lo mejor le pone menos ímpetu."

Maria Soler Alseda
Ama de casa, 59 años

"Creo y espero que la gane el Barça. Es el mejor equipo. Con respecto a la polémica del Málaga, creo que ni Michel ni el presidente tendrían que haber dicho lo que dijeron. Me parece muy bien que el Barça denuncie el tweet de Al Thani."

Andreu Melendo Valero
Contable, 56 años

"Me gustaría que la ganará el Barça pero por desgracia creo que la ganará el Madrid. Considero que lo tiene más fácil y a veces veo muchas cosas raras que me hacen pensar que el Madrid ganará la liga. Creo que todos los partidos que les quedan tanto al Barça como al Madrid hasta el final del campeonato son complicados. Pienso que la liga no se decidirá hasta la última jornada."

Jordi Morales Doblas
Camarero, 36 años

"Creo que ganará el Barça. Lo veo en mejor forma que el Real Madrid. Además, el Real Madrid tiene que jugar la eliminatoria de Champions contra el Atlético de Madrid. Creo que el Barça ganará todos los puntos que le quedan y el Real Madrid perderá un partido, el del Celta. El Sevilla a lo mejor también da la campanada en el Bernabéu. El partido más difícil que le queda al Barça creo que es el del Villarreal pero es en el Camp Nou, por lo que creo que ganarán los de Luis Enrique. Pienso que la liga se decidirá antes de la última jornada. Se tiene que decidir antes porque el Madrid seguro que gana en el campo del Málaga. Michel es madridista y si al Madrid le hace falta ganar y el Málaga no se juega nada..."

Amine Benallala
Estudiante de bachillerato, 19 años

"Está complicado. Yo soy del Barça y voto por ellos pero si se la lleva el Madrid no pasa nada. Los rivales más fuertes del Madrid creo que son el Sevilla, el Valencia y el Málaga. El Barça tampoco se puede confiar. Creo que la liga se decidirá antes de la última jornada. Con respecto a la polémica con el Málaga, pienso que no es nada nuevo. Siempre hay polémicas y discusiones."

Kahlid Housni
Sector de la construcción, 38 años

"El Real Madrid. Creo que lo tiene más fácil, depende de si mismo y el Barça no. Lo veo complicado para que ganen los de Luis Enrique pero el Madrid tiene que jugar contra el Valencia y el Sevilla. Creo que la liga no se decidirá hasta el final. Habrá emoción hasta el último momento y a mi eso me encanta."

Montse Carrillo Plaza
Atención al paciente en un hospital, 38 años

"La verdad es que no sé quien ganará pero espero que gane el Barça. No soy muy aficionada al fútbol pero si tiene que ganar algún equipo prefiero que gane el Barça. Estando todo tan ajustado, a lo mejor no se decide hasta el final. Si es así, será más emocionante. Si algún equipo se dejara ganar, me parecería muy mal. Espero que no ocurra."

Antoni Carrillo Serrano
Jubilado, 74 años

"Creo que podría ganarla el Barça. Si Neymar puede jugar los últimos partidos, aún tiene posibilidades de ganarla. Sería una satisfacción muy grande. Creo que el rival más complicado para el Barça es el Espanyol pero creo que, en teoría, el Madrid lo tiene más difícil. Es posible que el título no se decida hasta la penúltima jornada de la liga."

Joan Carles Batalla Callau
Profesor de instituto, 55 años

"Creo que la ganará el Barça. Lo está haciendo muy bien. Además, yo quiero que ganen. Pienso que lo tiene bastante bien. Creo que el Madrid pinchará con alguien, podría ser contra el Valencia. Creo que el campeonato no se decidirá hasta la última jornada, ya ha pasado muchas veces entre el Barça y el Madrid. Con respecto a la polémica con el Málaga, creo que el tweet del presidente es una falta de respeto."

Genís Sobrado Piqué
Músico, 38 años

"Me gustaría que ganara el Barça pero creo que va a ganar el Madrid. El Madrid depende de si mismo; nosotros tenemos que esperar a ver que hacen ellos. Además, hemos fallado y perdonado mucho y eso se suele acabar pagando. Espero que no sea así, que el Real Madrid pinche y que pague el precio de tener que jugar la eliminatoria de la Champions con el Atlético de Madrid. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar. Creo que los partidos más difíciles que le quedan al Barça son los del Villarreal en casa y hoy con el Espanyol. Los más complicados para el Madrid creo que son el del Valencia y el del Sevilla porque si el Celta se clasifica para la final de la Europa League estará más pendiente de esto que del partido contra el Madrid."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook