Nueva edición de casales de verano con más de 1.700 plazas

28.04.2017 | 08:05
Los casales permiten que niños y jóvenes permitan disfrutar de actividades en su tiempo libre y relacionarse.

El Ayuntamiento de Terrassa y las entidades de ocio infantil y juvenil ya han cerrado la programación de casales para este verano que tendrán lugar en 22 entidades distribuidas por los barrios de la ciudad. Un año más, la oferta supera las 1.700 plazas para niños y jóvenes, cuya franja de edad se sitúe entre los 3 años (hay que tener el P-3 finalizado) y los 17 años. Las inscripciones se pueden formalizar a partir del 6 de mayo. Los casals empezarán este año el lunes 26 de junio y la fecha de finalización variará en función de la duración de cada actividad, que puede ser de tres a cinco semanas. Así, los casals de más larga duración acabarán el 28 de julio.

Desde el Ayuntamiento han explicado que han renovado su apuesta para que los casales puedan dar respuesta a todos los usuarios. En este sentido, mediante la implicación del servicio de Capacidades Diversas y Accesibilidad, este años, los dos casales destinados específicamente a niños y jóvenes con diversidad funcional durarán cinco semanas en lugar de cuatro y el número de monitores de apoyo para el resto de casales pasa de 27 a 30 personas. Estos monitores, formados para atender a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, harán posible que todos los casales de la ciudad puedan acoger también usuarios con capacidades diversas.

Para jóvenes
Por otra parte, este año hará también dos casales exclusivamente para jóvenes de 12 a 17 años con actividades centradas para esta franja de edad. Uno de los dos, además, estará especializado en actividades de carácter artístico. El Ayuntamiento y las entidades de ocio decidieron crear casales para jóvenes hace cuatro año, al comprobar el aumento de la demanda en esta franja de edad, fruto del alto nivel de fidelización de las familias: una parte importante de estos jóvenes son usuarios de los casales de verano desde que eran pequeños.

Como todos los años, la organización ha acordado un centro de interés -un eje temático- que será común a todos los casales. En esta edición se ha elegido el lema "El món dels somnis". Cada entidad adaptará a su manera este tema hará su propio "leiv motiv" de animación a partir de una ambientación específica y con un hilo conductor que permita a los niños ir siguiendo una historia durante los días de las actividades.

Becas municipales
Aunque el periodo de inscripción se abre el 6 de mayo, puede que haya alguna entidad o casal que establezca unos horarios y condiciones diferentes para formalizar la solicitud. Por este motivo, el Ayuntamiento recomienda a las familias interesadas que contacten directamente con el casal organizador. Las cuotas de inscripción están ajustadas al máximo posible ya que el Ayuntamiento concede subvenciones y son entidades sin ánimo de lucro. No obstante, el Ayuntamiento, como cada año, otorgará becas a las familias con dificultades económicas y en riesgo de exclusión social.

MÁS INFORMACIÓN
Ayuntamiento y entidades ponen a disposición una página web sobre los casales de verano 2017 en Terrassa para tener toda la información. Es la siguiente: www.casabauman. cat

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook