Marc Ribas, pregonero de la Festa Major 2017

27.04.2017 | 09:12
Marc Ribas, pregonero de la Festa Major 2017

El chef Marc Ribas, de Terrassa, será el pregonero de la próxima Festa Major de Terrassa. Así al menos se deduce de la conversación que ha mantenido con el alcalde Jordi Ballart a través de Facebook. Ballart publicó ayer por la mañana que le había ofrecido asumir este rol a Marc Ribas y este, a través de un vídeo grabado, le respondió que le hacía mucha ilusión y que esperaba que el Raval de Montserrat -lugar donde tiene este acto de apertura de la fiesta- estuviera repleto.

Nacido en Terrassa hace 39 años, Marc Ribas se dedica profesionalmente a su gran pasión que es la gastronomía a pesar de que está licenciado en Bellas Artes. En la actualidad es el presentador del programa "Cuines" de TV3 que, desde febrero de 2016, se emite a diario en esta cadena catalana antes de la serie "La Riera" y acaba de estrenarse también como presentador de "Joc de cartes" en la misma cadena, un concurso sobre restaurantes.

Trayectoria
Compagina este trabajo con el de cocinero en el restaurante Capritx, de Terrassa, que dirige el reconocido Artur Martínez. Con Martínez, a quien le une una gran amistad, participa en todos los proyectos gastronómicos. Ribas manifestó en una entrevista a este diario a propósito del estreno de "Cuines" en TV3 que sentía una gran admiración hacia el chef del Capritx, de quien subrayó su talento y su inquietud por explorar nuevos caminos en el sector. Con anterioridad, Ribas trabajó en diez restaurantes, de los que destacan Can Ferran y Vitrium.

Ribas explicó que en su programa "Cuines" quiere centrarse especialmente en la cocina catalana y de su proximidad, así como presentar platos que se elaboren fácil y rápidamente pero con un toque de gracia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado