El PP pide suprimir las tasas relativas a informes policiales

27.04.2017 | 04:21

El grupo municipal del PP quiere que el Ayuntamiento suprima las tarifas vinculadas a informes policiales. Su portavoz, Álex Rodríguez, considera que se trata de tasas con un precio "muy elevado", especialmente al tratarse de documentos "que nadie reclama por capricho, sino porque los necesita".

Los informes que tramita la Policía Municipal pueden ser los considerados genéricos, que engloban distintos ámbitos de actuación de los agentes y tienen un coste de 57,18 euros, o los relativos a accidentes de tráfico, cuyo coste asciende a 78,38 euros. En la actualidad, éstas son las tarifas que una persona implicada en un accidente de circulación o en otro suceso que haya requerido de la intervención de los agentes debe abonar en el Ayuntamiento si desea obtener el atestado policial.

Rodríguez considera que se trata de documentos que deberían ser gratuitos, por lo que pedirá la supresión de estas tarifas en el pleno de este jueves. "La documentación realizada por la Policía Municipal debería garantizar, a las personas implicadas en la misma, un acceso sencillo y sin ningún coste, atendiendo al hecho de que la solicitud de esta información lo es siempre por necesidad", reza la propuesta de resolución que el PP llevará a debate. En caso de que la moción salga adelante, el concejal espera que se aplique a partir de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook