La Diada de Bastoners fue una gran cadena de bailes y destrezas

26.04.2017 | 08:07
La Diada de Bastoners fue una gran cadena de bailes y destrezas
Bastoners de Terrassa, los anfitriones, que celebraban su 36ª Diada de la Colla, durante uno de sus numerosos bailes.

El fin de semana de Sant Jordi se enriqueció, el sábado por la tarde, con la celebración de la diada anual, la número 36, de los Bastoners de Terrassa. Participaron en ella diez colles de diversas localidades de Catalunya, nueve de "ball de bastons" (entre ellos, los Bastoners del Antic Poble de Sant Pere) y, por primera vez, una de "ball de gitanes", los de Martorelles.

Poco antes de las seis de la tarde, los grupos se pusieron en marcha desde la Escola Pia. Al alcanzar la calle de la Unió, se dividieron en tres cercaviles, que realizarían diversas rutas por el centro, con "ballades" en la Plaça Vella, la plaza de la Torre del Palau, la Placeta de la Font Trobada y el Raval de Montserrat, ante el Ayuntamiento, muy seguidas y aplaudidas por el público.

A las siete de la tarde, las colles se reagruparon en la Plaça Vella, llena a rebosar, para la "ballada" final" A cada grupo se le entregó un obsequio, y cada uno ofreció dos bailes característicos del territorio o la localidad de la que procedían. Después, Bastoners de Terrassa realizaron su "bassswing", en el que se desarrolla una "lucha" entre quienes llevan "bastó" y los portadores de stick de hockey, con la colaboración de los Terrassahoppers. Al día siguiente por la tarde, como diada de Sant Jordi, Bastoners de Terrassa volvieron a actuar, en la Plaça Vella y la plaza Torre del Palau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook