Se abre el plazo para pedir ayudas al alquiler

26.04.2017 | 08:25
Se abre el plazo para pedir ayudas al alquiler

L'Agència de l'Habitatge de Catalunya ya ha abierto la convocatoria ordinaria de subvenciones para pagar el alquiler durante este 2017. Estas ayudas están orientadas a fomentar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler a ciudadanos con rentas vulnerables y que se encuentren en riesgo de exclusión social por falta de ingresos y dificultades para afrontar todos los gastos.

Las solicitudes pueden presentarse en la oficina de la empresa municipal Habitatge Terrassa (calle de Pantà, número 30). El horario será entre las nueve y las dos de la tarde de lunes a viernes y los miércoles también se podrá acudir por la tarde, entre las cuatro y las seis. El plazo para solicitar la subvención acabará el 19 de junio.

A la convocatoria se pueden acoger todos los titulares de un contrato de arrendamiento que cumplan los requisitos de pagar un alquiler inferior a 600 euros mensuales (en el caso de la provincia de Barcelona) y no superar los ingresos establecidos por el indicador de renta de suficiencia de Catalunya (IRSC), que para el ejercicio de 2015 (sobre el que se calcula la concesión de estas ayudas) es de 7.967,73 euros anuales. Hay que tener en cuenta que el indicador se calcula en función de las personas que viven en el mismo domicilio, de manera que el límite de renta máximo permitido varía en función de cada unidad familiar. La subvención corresponderá al 40% del precio del alquiler y, como máximo, ascenderá a 200 euros mensuales.

El presupuesto inicial de la convocatoria de ayudas al alquiler para toda Catalunya es de 20 millones de euros, ampliables en función de las solicitudes presentadas. En Terrassa, el año pasado se presentaron 1.929 peticiones y se otorgaron un total de 2,6 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado