Una fiesta de carácter familiar en el aniversario de la BD4

26.04.2017 | 04:21
Los más pequeños de la casa disfutaron de teatro y cuentacuentos.

Una fiesta popular de marcado carácter familiar sirvió el pasado sábado para conmemorar el aniversario de la Biblioteca del Districte 4 (BD4). Bailes, chocolatada, pasacalle, teatro, cuenta cuentos, batucada o circo fueron algunas de las actividades que se fueron desarrollando a lo largo de toda la mañana en diferentes espacios, tanto de forma itinerante como en escenarios de la plaza de la Assemblea de Catalunya o del propio interior de la biblioteca.

Los actos arrancaron el pasado 21 de abril con un laboratorio de creatividad dirigido a los niños, y continuaban ayer con un espectáculo para bebés a cargo de la compañía Patawa.

Hoy martes esta previsto que continúen las actividades con una conferencia acerca de "Carmen, de Georges Bizet", a cargo de Pol Avinyó, divulgador musical del Gran Teatre del Liceu. Se trata de una actividad abierta para la que no se requiere inscripción previa, que comenzará a las 6.30 de la tarde.

Mañana miércoles el programa se centrará en la presentación del libro "Tintinaires de Catalunya. La presència de 'Les aventures de Tíntín i Milú' en terres catalanes." La presentación la protagonizarán, a las siete de la tarde, Jacint Guillem y Pau Vinyes i Roig. La propuesta se completará con una mesa redonda sobre el tema moderada por Salvador Cot, periodista y director del diario El Món.

Fiesta joven
El último de los actos programados está previsto para el próximo 28 de abril, a las seis de la tarde, y consistirá en una "Festa Jove" orientada a jóvenes a partir de los 14 años. La actividad está abierta a todos los jóvenes que deseen participar.

La BD4 abrió sus puertas el 23 de abril de 2007, en la calle de Infant Martí, 183, "con el objetivo de convertirse en un espacio donde los ciudadanos y las ciudadanas pudieran acceder a la cultura y al conocimiento de una manera abierta, libre y en igualdad de condiciones", explican fuentes municipales.

Con la construcción de este equipamiento, el Ayuntamiento de Terrassa continuó con el camino iniciado en 1998 con el diseño y desarrollo del Plan de Bibliotecas de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook