La ciudad ha despedido a Carles Feiner en el Tanatorio de Terrassa

26.04.2017 | 04:21
Carles Feiner, en la sese de la colla castellera Minyons de Terrassa.

La ciudad ha despedido esta tarde a Carles Feiner en el Complejo Funerario de Terrassa. La ceremonia por la muerte del sociólogo egarense, fundador de la colla castellera Minyons y militante de Esquerra Republicana de Catalunya, ha tenido efecto en el Templo del Cementerio.

Carles Feiner falleció el sábado a la edad de 52 años y su muerte ha conmocionado a todos los que le conocían. Sociólogo de profesión, fue uno de los fundadores de la colla castellera Minyons de Terrassa, donde fue "cap de colla" las temporadas 1983, 1984, 1986, 1987, 1988, 1991, 1992, 2005 y 2006 y llegó a presidir la entidad entre 1996 y 1998.

El "Negre", como era conocido, desarrolló durante los últimos años su labor profesional como técnico de la administración. Entre 2007 y 2008 fue el coordinador del área de Acción Social del Ayuntamiento de Terrassa, como mano derecha del concejal de ERC Isaac Albert, junto al que elaboró el Pla Local d'Inclusió Social, un documento de referencia aún hoy en la administración local.

Jefe del servicio de Empresas y Promoció Económica del Ayuntamiento de Santa Perpètua de la Moguda entre 2011 y 2016, Feiner se incorporó el año pasado al cuerpo técnico de la Diputació de Barcelona como asesor de ERC. Ocupó el cargo hasta el lunes de la pasada semana, fecha en que fue destituido por su grupo político a raiz de un tuit en el que insultaba y amenazaba al dirigente de Societat Civil Catalana Juan Arza y que el mismo lunes retiró.

De carácter fuerte y verbo vehemente, Feiner protagonizó numerosas polémicas por sus reflexiones en redes sociales. Un perfil que contrastaba con su reconocido prestigio profesional, especialmente como analista y estratega, "Negre" fue un referente del mundo casteller y trabajó intensamente por la recuperación de la cultura popular. En la ciudad, la aportación de Feiner fue también relevante en el diseño del actual modelo de la Festa Major de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook