Salud

Tener un estado de ánimo bajo puede generar caída del cabello

25.04.2017 | 08:44
La tristeza continuada puede afectar a la salud capilar.

Pasar por una etapa de la vida de tristeza continuada, permanecer en un estado de depresión, puede afectar a la salud del cabello. Incluso puede generar una pérdida abundante del mismo, según advierte la clínica especializada en salud capilar, Medical Hair.

El mismo centro indica que en estos casos resulta importante que la persona afectada por la pérdida de cabello trate de encontrar soluciones a su estado anímico. "Principalmente, hay que afrontar el estado de depresión del paciente", declara el director médico de la clínica, Horacio Foglia. Y a la vez se recomienda, según el caso, seguir un tratamiento específico para la mencionada alopecia.

Viceversa
No sólo la depresión puede generar caída del cabello, sino que a la vez la alopecia puede sumir a las personas que la padecen en un estado de ánimo bajo. Según afirma el doctor Foglia, muchos de los pacientes jóvenes, de entre 18 y 30 años, que acuden a la clínica se muestran afectados desde el punto de vista psicológico por su pérdida de pelo.

En general, las personas que pasan por una situación de estrés pueden ver cómo su salud capilar acaba afectada. La razón es que el organismo reacciona ante el estrés liberando unas hormonas llamadas corticoides. De esta manera se produce un aumento de sebo, es decir, de grasa, en el folículo piloso que, a la postre, hace que éste se debilite y acabe cayendo. De todos modos, la pérdida de pelo que se produce por estrés puede ser transitoria. Es decir, es posible que se supere una vez que haya pasado la situación que hace estar mal a la persona.

Entonces, y a menudo con la ayuda de ciertos tratamientos que estimulan el nuevo crecimiento del pelo, el cabello perdido puede recuperarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook