Desestiman la última petición de suspensión cautelar del agua

25.04.2017 | 04:21
Manifestación realizada a favor de la municipalización del agua.

El Juzgado número 2 de Barcelona ha desestimado la petición formulada por la Associació d'Accionistes de Mina de suspender cautelarmente los acuerdos del pleno municipal del pasado mes de diciembre, que dieron final al contrato de concesión del servicio de agua a Mina, fijaron las condiciones de la reversión de bienes e impusieron a la compañía una prórroga forzosa de seis meses. La resolución judicial da manos libres al Ayuntamiento para seguir adelante con el proceso de municipalización del servicio del agua en la ciudad y se suma a dos resoluciones en el mismo sentido de los Juzgados Contencioso Administrativo 17 y 9 de Barcelona.
La desestimación de las tres medidas cautelares solicitadas evita el bloqueo de las decisiones municipales, aunque los tribunales seguirán evaluando el fondo de la cuestión, es decir, si los dictámenes se ajustan a derecho, tal como cuestiona el grupo Mina, su socio mayoritario, Agbar, y la Associació d'Accionistes.
El concejal del Agua, Alfredo Vega, ha reaccionado a la noticia valorando "que la justicia nos de la razón en la desestimación de las tres peticiones de suspensión, y por juzgados diferentes, demuestra que, pese a los impedimentos y dificultades que estamos teniendo, el Ayuntamiento está haciendo bien las cosas. Eso nos refuerza en nuestra voluntad para recuperar la gestión pública de un bien común tan importante como el agua".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook