Los títulos en castellano que aspiran a estar entre los más vendidos

22.04.2017 | 11:27
Los títulos en castellano que aspiran a estar entre los más vendidos

Mañana, tal y como manda la tradición, las calles volverán a llenarse de viandantes con rosas en las manos, al tiempo que las librerías tratarán de seducir a sus clientes con múltiples y heterogéneas propuestas editoriales.La Diada de Sant Jordi es un día fuerte para los que se dedican al mundo de la literatura, tanto para autores como para editores y libreros, y una jornada lúdica que encanta a los amantes de los libros, puesto que pueden pasear por los puntos de venta instalados en la calle. A continuación destacamos algunos de los títulos en castellano que podrían arrasar en ventas.

El libro de Gloria Fuertes - Gloria Fuertes
Un libro que recoge la vida y la obra de una poeta que vio su carrera ensombrecida primero por su género, después por su clase social y finalmente por su fama. El libro sobre la verdadera Gloria Fuertes: 448 páginas a todo color, más de 300 poemas, 80 fotos nunca vistas, 12 dibujos hechos por Gloria, 25 anécdotas sobre su vida repartidas por todo el libro... La biografía glorista más completa hasta la fecha.

50 palos... y sigo soñando - Pau Donés
Si hay modo alguno de entender este libro es como una charla amistosa que se alarga hasta la madrugada y en la que Pau da cuenta de sus mejores momentos, pero también de los peores. Del suicidio de una madre, del fracaso amoroso, de una carrera con altibajos que cuando repunta queda interrumpida por un diagnóstico atroz, cáncer de colon. Pero no es este lugar para lamentos sino un libro optimista, como la filosofía que rige la vida de Pau.

El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón
En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que tenía que cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre ha abierto un abismo en su alma del que su esposa y su fiel amigo intentan salvarle.

El monarca de las sombras - Javier Cercas
El libro narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anó- nimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena y en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro. Era tío abuelo de Javier Cercas.

1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular- Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García
Manuel Álvarez y Roberto Villa, dos historiadores de la Universidad Rey Juan Carlos, son los autores de un libro que cambiará la perspectiva de muchos sobre las elecciones de febrero de 1936, que dieron la victoria al Frente Popular, describiendo la existencia de fraude electoral y el ambiente de violencia que imperó en los meses anteriores y posteriores.

Patria - Fernando Aramburu
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia?

No soy un monstruo - Carme Chaparro
Entre nuestros peores sueños, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro. Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar.

La magia de ser nosotros - Elisabet Benavent
Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido. Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas, quizá en busca del final de una historia.

Media vida - Care Santos
En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad». La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook