Sant Jordi

Los libros y las rosas se aprestan a su encuentro con los terrassenses

22.04.2017 | 09:30
Una librería de la ciudad, con las mesas atestadas de novedades para este fin de semana de Sant Jordi.

Con Sant Jordi en domingo y la previsión metereológica que apunta buen tiempo durante todo el fin de semana, la diada promete ser de dos días y con más gente en la calle que nunca, aunque por otra parte algunos libreros temen que el sol provoque un éxodo playero. Veremos. Las paradas autorizadas por el Ayuntamiento son 286, algunas menos (35) que el pasado año, de las cuales 174 serán de rosas, 32 de libros, y las ochenta restantes ofrecerán ambos productos. La mayoría se concentran, por supuesto, en el centro. En la zona de la calle Major y el Portal de Sant Roc se instalan 31, mientras que en la Plaça Vella se agolparán veinte, y en el Raval de Montserrat, veintisiete. También las habrá en la Rambla d'Ègara (32), la plaza del Doctor Robert (once), la calle de la Font Vella (ocho), la plaza del Progrés, el Passeig de Vint-i-dos de Juliol, la Rambla de Francesc Macià, o las avenidas del Abat Marcet, Barcelona o Béjar. De hecho, casi todas librerías o quioscos montarán mañana un puesto de venta de libros, ni que sea pequeño y adyacente al establecimiento.

Escritores terrassenses
La presencia de autores que firman sus obras ha ido aumentado en los últimos años por Sant Jordi, y en esta ocasión se reparten durante los dos días. Todos locales, por cierto. En el puesto que instala en la plaza de Salvador Espriu, la librería la Temerària ha montado la programación más ambiciosa. Hoy, diez de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a ocho, habrá rondas de sesenta minutos, con dos o tres autores en cada una de ellas, y por este orden: Silvia Fernández y Sílvia Gelices; Ana Sender y Xavi Coral; Xavier Serrahima y Antònia Carré-Pons; Antoni López Massó y Lluís Prats; Sergi Carballo, Lucena Fernández y Òscar Andreu; y Anna Carpena, Sahida Hamido y Vicenç Villatoro. Mañana firmarán Núria Armengol y Carles Batalla (de diez de la mañana a once de la noche); Anna Clariana, Àngel Carbonell y Josep Lluís Badal (de once a doce), Enric Soler y Sílvia Alcàntara (de doce a una), Empar Saéz y Anna M. Alcàntara (de dos a tres) y Salvador Comelles (de seis a siete).

La librería de Abacus ha anunciado para hoy, a las doce del mediodía, la presencia de Antoni López Massó, y, mañana, las de Josep Lluís Badal (de 12.30 a 1.30 de la tarde), Sílvia Alcàntara (de cinco a seis) y Lluís Prats (de seis a siete). También el Ateneu Terrassenc y la librería El Cau Ple de Lletres-Casa del Libro ha organizado firmas de autores terrassenses en su puestos de la Plaça Vella y la calle de Joan Coromines respectivamente , pero no dan a conocer una programación. En El Cau Ple de Lletres, Josep Cadalso firmará su libro "Marcats pel 92" a las doce del mediodía.

Hoy, la Biblioteca Central acoge una jornada de celebración de la verbena de Sant Jordi. El aperitivo de la misma será a las doce del mediodía, con el grupo musical Vol Menor de Carles Cuxart, que presenta su cuarto disco. A las 5.30 de la tarde, se desarrollará el laboratorio de creatividad "Allà on viuen els monstres", y, a partir de las siete, la verbena propiamente dicha, con las actuaciones de las corales Torre del Palau y de la Creu Roja. Lydia Campà las dirigirá en un repertorio de folclore popular. Habrá coca y cava para los asistentes.

También hoy, en el Ateneu Terrassenc, a las 12.30 de la tarde, Enric Soler conducirá una tertulia con Xavi Coral, periodista terrassense de TV3, sobre su libro "L'herba sempre és més verda a l'altra banda". Y mañana, en la plaza de Catalunya, el Centro Aragonés de Terrassa organiza la "Festa de Catalunya i Aragón", con actividades (hip hop, las jotas de Los Pilares de Aragón, sardanas con el Grup Terrassa Nord, puestos, pintacaras y comida por siete euros) desde las 11.30 de la mañana hasta las tres de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas