Los libros en catalán que podrían arrasar

22.04.2017 | 11:27
Los libros en catalán que podrían arrasar

Mañana se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Libro, una conmemoración que persigue el objetivo de fomentar la lectura y la industria editorial. En Catalunya, esta celebración coincide con la Diada de Sant Jordi, una festividad en la que se regalan tanto libros como rosas. Las calles de muchos pueblos y ciudades se llenan de paradas, donde los lectores hacen cola para adquirir las últimas novedades editoriales o comprar aquel libro que sueñan desde hace tiempo en leer. A continuación detallamos algunos de los títulos en catalán que al finalizar el día podrían estar entre los más vendidos.

El que et diré quan et torni a veure - Albert Espinosa
Espinosa construye un relato en el que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que llevará a los protagonistas a enfrentarse con su pasado. Una novela que atrapa, que emocionará por su original estilo, y que sorprenderá al lector por los giros inesperados de una trama única.

Nosaltres dos - Xavier Bosch
Kim y Laura se conocen en la universidad. Vienen de mundos muy diferentes pero a pesar de sus caminos divergentes, saben que siempre están para ayudarse. No importa la distancia. No importa que tarden mucho tiempo en reencontrarse. Son dos amigos, como pocos, a prueba de todo.

Els vells amics - Sílvia Soler
Un grupo formado por cinco estudiantes de Bellas Artes se conoce en un viaje a París de cuatro días que les durará toda la vida. Marc, Mateu, Lidia, Ada y Santi entrelazan sus vidas, y a pesar de sus aparentes diferencias, nada parece que pueda romper lo que tienen en común y lo más preciado: su amistad.

Quan arriba la penombra - Jaume Cabré
Un niño miedoso que se rebela contra la tiranía de su maestro, un asesino que se confiesa ante su próxima víctima, un ladrón absorbido por el cuadro que acaba de robar... Todas ellas son historias que tocan la fibra, y que se entrelazan, siempre con dinamismo y un toque de humor y fantasía.

La gran teranyina -Roger Vinton
Roger Vinton estira los hilos adecuados para descoser las versiones oficiales y poner a cuerpo descubierto los orígenes y movimientos de los lobbys empresariales y familiares más notorios de nuestro país. Una investigación que tiene la voluntad de revelar los mecanismos del poder que nos gobierna.

Rosa de cendra - Pilar Rahola
Son momentos efervescentes y las chispas comienzan a saltar. La Lliga Regionalista gana las elecciones de 1901 bajo el liderazgo de Cambó y Prat de la Riba. Los monárquicos y los lerrouxistas se organizan, y el Estado activa la reacción. Catalunya vive momentos de incertidumbres, pero también de grandes ilusiones.

La senyora Stendhal - Rafel Nadal
Cuando el último día de la guerra una bala siega la vida de Rossa, el destino de Lluc queda ligado para siempre jamás al de la señora Stendhal, que lo criará como si fuera hijo suyo. Una novela sobrecogedora, que cierra el ciclo del autor sobre los bandos, el destino y la libertad individual.

Taula i barra - Quim Monzó
Julià Guillamon reúne en este libro una selección de los mejores artículos de Monzó sobre la comida y el beber, ordenados por conceptos (agua, arroz, caldo, champán, bocadillos, escudella... ). Una delicia de uno de los autores más leídos de las letras catalanas, después de seis años sin publicar ningún libro.

La vida que aprenc - Carles Capdevila
Hace años que Capdevila comparte lo que le pasa día a día, poniendo en práctica un periodismo que quiere priorizar la vida por encima de las noticias. En este libro encontraréis los temas que le son esenciales: la memoria íntima, la vida en buena compañía, la educación, la salud y la condición humana.

Un home cau - Jordi Basté i Marc Artigau
Una noche de primavera, mientras el detective privado Albert Martínez cena cerca de la Barceloneta, es testigo de una escena inquietante: empieza a anochecer cuando ve que dos hombres se acercan al espigón mientras hablan y gesticulan como si discutieran. Después de un rato sólo vuelve uno de los dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook